Noticias

Iggy Pop lanzó "The Dictator", un EP junto a Catherine Graindorge

Para la canción que da nombre al EP, Iggy Pop y Catherine Graindorge estrenaron un videoclip que fue dirigido por Elie Rabinovitch.

Iggy Pop

Iggy Pop se unió a la compositora belga Catherine Graindorge para lanzar el EP The Dictator.

De manera colaborativa, los músicos de diferentes estilos, edades y nacionalidades se aliaron para crear cuatro canciones que se estrenaron el pasado viernes 9 de septiembre por el sello Glitterbeat.

Sobre cómo llegó a colaborar con el exvocalista de The Stooges, Graindorge relató en un comunicado: "Él tocó dos canciones mías en su show en BBC 6 el pasado noviembre. Así que mandé un mail al productor del show dirigido a Iggy, diciendo que me sentía muy honrada y que estaría emocionada de trabajar en una canción con él. Fui completamente espontánea, nunca pensé que iba a pasar algo".

Inesperadamente para la compositora, Iggy Pop aceptó la propuesta y pidió que le enviase el track. "Empecé a improvisar y salieron tres piezas en mi casa. Nos comunicamos y comenzamos a intercambiar ideas".

El aporte de Iggy Pop

Para la canción que da nombre al EP, el dúo estrenó un videoclip dirigido por Elie Rabinovitch.

La música fue compuesta por Graindorge y la letra estuvo a cargo de Pop. Mientras que él fue el intérprete principal de este track experimental con rasgos rockeros y alternativos.

La canción muestra una nueva faceta de Iggy. Justamente por el aporte de Graindorge, que propone una instrumentación signada por la presencia de cuerdas, percusión y ausencia de riffs o los recursos más clásicos del rock y el punk.

Sobre esta colaboración, Iggy reveló a la prensa: "Hay una albañilería gótica que se pone en juego aquí. Con una fuerza muy antigua instigada por estructuras muy astutas. Mi contribución es reportar, a través de las palabras, sobre la amenaza actual y la nostalgia por amor y paz". 

La letra de la canción The Dictator la escribió Pop dos meses antes de la invasión de Rusia a Ucrania, y a eso hizo referencia en su reflexión sobre ella.


Contenido patrocinado

Compartir