Noticias

Whoopi Goldberg arremete contra la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer

Las familias de las víctimas de Jeffrey Dahmer también se han pronunciado en contra del programa.

Whoopi Goldberg
Getty Images

Whoopi Goldberg hizo críticas fuertes contra la serie sobre Jeffrey Dahmer de Ryan Murphy en Netflix.

La semana pasada, el gigante del streaming lanzó la controvertida serie Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Dahmer, interpretado por Evan Peters, asesinó a 17 hombres y niños entre los años 1978 y 1991. Fue arrestado en 1991 y asesinado en prisión tres años después.

La serie se convirtió en tema de debate durante un episodio reciente de The View.

La coanfitriona Goldberg aseguró estar en contra del programa y destacó el efecto traumático que tales programas pueden tener en las familias de las víctimas.

Agregó Whoopi Goldberg: “Ryan [Murphy] es un artista increíble. Si esa fuera mi familia, estaría indignada”.

"Porque es ser asesinado y ver que tu hijo es [asesinado], y luego tienes que escuchar cómo fue y todas estas cosas que, como persona que ha perdido a alguien así, es simplemente… no puedes imaginarlo".

Goldberg continuó: "¡Una y otra vez! Creo que, si vas a contar estas historias, debes ser consciente de que muchas de las personas que forman parte de ellas siguen con nosotros".

Familiares contra Netflix

Su coanfitriona, Sunny Hostin, abogó por la serie, e insinuó que informaría a los espectadores sobre los "hombres homosexuales jóvenes, negros y morenos" que eran las víctimas que Dahmer buscaba.

"Estas comunidades todavía están marginadas y, a veces, son tratadas de la misma manera", dijo Hostin.

"Había otras partes de esta historia que ni siquiera yo sabía”.

Desde entonces, los familiares de las víctimas de Dahmer se han pronunciado en contra de la serie. Rita Isbelle, cuyo hermano Errol fue asesinado por Dahmer y aparece en Monster, confesó que verse a sí misma en la pantalla se sentía como "revivirlo todo de nuevo", recoge NME.

"Siento que Netflix debería habernos preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”, continuó Isbell.

Compartir