Noticias

James Bond: Nuevo agente 007 servirá "al Rey y al país", según sus productores

Amazon compró el estudio MGM a cargo de la franquicia "James Bond", con lo que se especula que cambios podrían aguardar para el nuevo agente 007.

James Bond
MGM

El próximo James Bond servirá al Rey y al país, pero las conversaciones sobre el futuro de la franquicia con Amazon, nuevo propietario del agente 007, no han "realmente comenzado". Así lo dijo la productora Barbara Broccoli.

Broccoli y su medio hermano, Michael G. Wilson, conversaron sobre la dirección en la que continuará la franquicia que totaliza 25 películas. El hecho ocurre después de inmortalizar sus huellas en cemento en el famoso Teatro Chino TCL en el corazón de Hollywood.

La película más reciente de Bond, No Time To Die en 2021, fue el último lanzamiento protagonizado por Daniel Craig. Desde entonces, Amazon compró el estudio MGM a cargo del 007, con lo que se especula que cambios podrían aguardar para el nuevo agente de ficción más famoso del mundo.

"Estamos apenas comenzando nuestra relación con Amazon. No hemos realmente comenzado a tratar sobre la próxima película Bond aún", dijo Broccoli.

Como guardianes de la franquicia que su padre, Albert "Cubby" Broccoli, fundó hace 60 años, "no siempre vamos a dormirnos en nuestros laureles, quedándonos con una fórmula", agregó.

Michael G. Wilson Barbara Broccoli (3)
Michael G. Wilson y Barbara Broccoli | Getty Images

¿Quién será el nuevo James Bond?

En el medio de los rumores sobre la próxima producción de la franquicia está quien interpretará al superespía con licencia para matar.

Daniel Craig fue originalmente una elección controvertida, particularmente por su cabello rubio y su físico robusto. Sin embargo, sus cinco películas como 007 rompieron récords de taquilla, con Skyfall vendiendo más de 1.000 millones a escala global, recoge Deadline.

Algunos fans sugirieron que el próximo Bond pueda interpretarlo por primera vez por un actor que no sea blanco, mientras que Broccoli desestimó afirmaciones de que podría ser una mujer en el futuro.

"Hay algunas cosas que son de fórmula» y que siempre permanecerán, dijo la productora a AFP.

«La personalidad de James Bond es el elemento más importante de estas películas y creemos que él es incorruptible, que trabaja para la Reina, y ahora para el Rey, y para el país», dijo.

"Él no está en esto por lucro personal, sino para tratar de mantener al mundo como un lugar más seguro. Creo que esas son cosas que definitivamente no cambiaríamos».

La compra de MGM

Pero Broccoli dijo que su padre "siempre trató de hacernos sentir seguros parar asumir algunos riesgos, para que Bond pueda cambiar con el tiempo».

"Nos gusta cambiarlo, y a veces funciona, pero otras no, pero lo mantiene fresco", agregó.

Eon, la compañía familiar, tiene gran control creativo sobre la franquicia Bond, originalmente basada en las novelas de Ian Fleming. 

Barbara y su medio hermano Michael han estado al frente de las películas desde GoldenEye, filme lanzado en 1995, un año después de la muerte de su padre.

Con ayuda de un complejo acuerdo, Eon dividía el lucro junto con el histórico estudio MGM, quien tenía los derechos para financiar y distribuir las películas 007.

Pero el estudio fue comprado por Amazon por 8.500 millones de dólares con un acuerdo alcanzado en marzo. Después trascendió que el equipo a cargo de películas de MGM estaba de salida.

Otra señal del cambio de los tiempos es que el servicio de streaming de Amazon, Prime Video, lanzará un programa de telerrealidad de ocho partes con Bond como temática. La serie de competiciones se llamará 007: el camino al millón.

 

Compartir