Noticias

La vez que la Reina Isabel II fue escoltada por James Bond

La reina apareció en un sketch junto a 007, y Frank Cottrell-Boyce señaló que realizó una "actuación cómica brillantemente sincronizada".

Reina Isabel James Bond

El mundo se quedó atónito cuando la Reina Isabel II falleció el jueves a la edad de 96 años, tras siete décadas de servicio al Reino Unido y a los reinos de la Commonwealth.

Isabel sorprendió a los fans de la realeza cuando apareció en un sketch de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 con Daniel Craig como James Bond.

En declaraciones a la BBC el viernes por la mañana, el guionista Frank Cottrell-Boyce -que fue el guionista de la ceremonia olímpica- dijo que un miembro del equipo había ido al Palacio de Buckingham para averiguar qué iba a llevar la reina el día de la ceremonia y tomar fotos para construir un set.

"El vestidor de la reina nos dijo: '¿Por qué hacen todo esto? Y le dijimos: 'para que se parezca a la reina'. Así que ella dijo: 'Oh, la reina quiere hacerlo'", explicó. "Ella se propuso para eso, quería estar en el sketch".

Cottrell-Boyce recordó lo mucho que le gustaba a la soberana estar delante de la cámara. El cineasta de "Slumdog Millionaire", Danny Boyle, dirigió la miniproducción de 2012 y Cottrell-Boyce explicó que Elizabeth quería desesperadamente un papel hablado.

"El día que estábamos rodando, ella le dijo a Danny Boyle: 'Creo que debería tener una línea'", dijo el viernes a la BBC, vía Hollywood Reporter. "Ella se la jugó. No tenía una línea en el guión".

El sketch

"Buenas noches, señor Bond", le dijo memorablemente al 007 de Craig mientras paseaban por el Palacio de Buckingham, antes de que ambos -y varios corgis- salgan hacia un helicóptero que les espera, desde el que más tarde se lanzará en paracaídas en el Estadio Olímpico con la música de 007.

Daniel Craig, que actuó junto a la reina, honró a su majestad el jueves en un comunicado. "Yo, como muchos, estaba profundamente entristecido por la noticia de hoy y mis pensamientos están con la familia real, los que ella amaba y todos los que la amaban", dijo. "Deja un legado incomparable y se la echará profundamente de menos".

Revisa el video aquí


Contenido patrocinado

Compartir