Noticias

La película de Marilyn Monroe "Blonde" recibe críticas divididas en su debut

La cinta de Netflix protagonizada por Ana de Armas debutó en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de 14 minutos.

Marilyn Monroe Blonde

Sin duda, una de las películas más anticipadas de este año, es BlondeLa cinta biográfica de la trágica diva de las pantallas, Marilyn Monroe, está a cargo de Netflix y del director Andrew Dominik. 

La película, que está basada en la novela de Joyve Carol Oates, Blondees protagonizada por Ana de Armas, quien interpreta a Marilyn Monroe. Y, según afirman quienes la produjeron, "difumina las líneas entre la realidad y la ficción". La película también cuenta con la participación de Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.

Y al parecer, en su debut mundial en el Festival del Cine de Venecia 2022, la cinta habría recibido una ovación de 14 minutos. Asimismo, según reportó VarietyAna de Armas también habría llorado en la función. 

Una conflictiva recepción

La percepción de la película, sin embargo, pudo haber estado alterada por la presencia sorpresa de Brad Pitt. El actor y productor de Blonde, hizo una aparición inesperada en el festival, para compartir con sus seguidores, firmando autógrafos. 

Aun así, al parecer la crítica especializada estaría bastante dividida con respecto a Blonde. Recordemos que las polémicas en torno a la cinta comenzaron cuando, en Estados Unidos, recomendaron que nadie menor de 18 años debería ver la película de Marilyn Monroe.

Por una parte, Blonde recibió críticas positivas de parte de DeadlineEl sitio alabó la actuación de Ana de Armas, asegurando que su interpretación fue "extraordinaria", "ferozmente emocional "y la razón "la película funciona en absoluto". Sin embargo, el sitio agregó: "Pero para los valientes y los curiosos, Blonde debería resultar fascinante, un fascinante accidente automovilístico en cámara lenta de una película que nos coloca de lleno en el asiento del conductor del vehículo que se aproxima".

Por otra parte, The Guardianle dió tres estrellas a la película. Asegurando que la cinta potencialmente está cayendo en una "explotación que es problemática" con respecto a las escenas explícitas.

"Será interesante ver cómo funciona esto para el público cuando se estrene y, finalmente, llegue a Netflix, probando si la historia de Monroe todavía habla a los espectadores más jóvenes que los baby boomers que la recuerdan cuando aún estaba viva.  La actuación intensa y, en última instancia, persuasiva de De Armas contribuye en gran medida a traer a la diosa a la tierra, pero ¿será eso suficiente?", agregó el sitio británico.


Contenido patrocinado

Compartir