Noticias

Ana de Armas no cree que "Blonde" sea para mayores de 18

"Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que 'Blonde'".

Ana De Armas
Netflix

Ana de Armas denunció el continuo doble standard con el que se habla de la vida y el legado de Marilyn Monroe.

La actriz de Blonde, que protagoniza el retrato de Andrew Dominik del difunto ícono Monroe, se refirió a la calificación +18 que recibió la película de Netflix. Blonde se estrenará en el Festival de Cine de Venecia de 2022 antes de debutar en el streaming el 28 de septiembre.

“No entendí por qué sucedió eso”, dijo de Armas a L’Officiel. "Te puedo contar una serie de programas o películas que son mucho más explícitos y con mucho más contenido sexual que 'Blonde'. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar de esa manera. Era necesario explicarlo”.

Ella continuó: “Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No era la única”.

El escritor y director Dominik le dijo previamente a Vulture que la película "coloreaba dentro de las líneas" al contar la trágica historia de abuso de Monroe.

El director agregó: “Es peligroso pensar por otras personas. ¿Quién sabe? Por un lado, creo que si me dan a elegir, prefiero ir a ver la versión +18 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con verrugas y todo o quieres ver la versión sanitizada?

Dominik también señaló que Blonde solo se pudo hacer después de que comenzara el movimiento #MeToo. “Es una película que definitivamente tiene una moralidad al respecto”, compartió. “Pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan sencillo como la gente quiere verlo. Hay algo en ella para ofender a todos”.

El director de "Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" advirtió que el público puede sorprenderse porque la película es "crítica de las vacas sagradas estadounidenses" como Joe DiMaggio (Bobby Cannavale), Arthur Miller (Adrien Brody) y el presidente John F. Kennedy (Caspar Phillipson).

Antes de #MeToo, "nadie estaba interesado en ese tipo de mierda, cómo es ser una chica no amada, o cómo es pasar por la picadora de carne de Hollywood", dijo Dominik anteriormente.

El patrimonio de Monroe también apoyó la película y el controvertido casting de De Armas.

Compartir