Noticias

"La Negra Ester", regresa al Teatro Nescafé de las Artes la clásica obra chilena

La mítica obra chilena de Andrés Pérez Araya estará disponible en el teatro capitalino del 8 al 11 de septiembre.

La Negra Ester
Instagram Teatro Nescafé de las Artes - Sebastián Domínguez

Del 8 al 11 de septiembre se podrá volver a disfrutar de una de las obras más clásicas del teatro chileno. Nos referimos a La Negra Ester que estrenará una nueva versión en el Teatro Nescafé de las Artes.

La puesta en escena regresa una vez más a las tablas chilenas, esta vez junto a un elenco y banda sonora de lujo. Todo estuvo bajo la dirección de Andrés Pérez Araya.

En Mañana Será Otro Día conversamos junto a Micaela Sandoval, actriz que protagoniza y le da vida al personaje de la Negra Ester en la obra.

"Todos nos acordamos de cuando la vimos, con qué elenco la vimos. Quienes no la han visto saben que existe esta obra. Todos tenemos algo en el inconsciente que nos dice 'anda a ver La Negra Ester'", indicó la artista sobre el legado de la obra.

"Es parte fundamental de la historia del teatro en nuestro país. Había algunas críticas que decían que hay un antes y un después en el teatro chileno desde La Negra Ester. Esa potencia", señaló Sandoval.

Sobre su interpretación, la protagonista comenta que "fue un regalo, yo a veces lo comparo con ganarse el Loto sin jugarlo. Nunca estuvo dentro de mis pretensiones. Que llegará la Negra Ester a mi cuerpo fue de manera fortuita", agregó.

El legado de La Negra Ester

Por otro lado, Micaela Sandoval se refirió al legado que tiene La Negra Ester en la historia chilena. Una pieza fundamental que todos los años se convierte en un éxito de audiencia.

"Es un espejo con todo lo que significa. Con la chuchá, con esos valores medios trastocados de repente. No estamos hablando acá de una relación amorosa Disney. Estamos hablando de un amor bastante apasionado que se genera en un prostíbulo", dijo la actriz.

"En un puerto que es más bien humilde, donde hay entrada y salida de capitales que no queda necesariamente ahí. Un pueblo bastante marginal, contando desde un tipo inmerso en un vida de harto alcoholismo. No es Disney, es Chile. Ese es el espejo", finalizó.

Revisa más detalles y compra entradas para La Negra Ester aquí.


Contenido patrocinado

Compartir