Entrevistas

"El mar en la muralla": Teatro UC estrenará nueva adaptación de la obra de Luis Alberto Heiremans

La obra, que forma parte de la trilogía "Buenaventura", se podrá ver en el Teatro UC del 5 al 27 de agosto.

El Mar En La Muralla
Fundación Teatro a Mil

Hoy el Teatro UC tendrá el especial estreno de El mar en la muralla, la nueva obra de Jesús Urqueta. La puesta en escena es una continuación de la exitosa Arpeggione que se estrenó en 2018.

La producción cuenta la historia de Rebeca y Octavio, un matrimonio que ha tratado por años de sobrellevar la muerte de su hija. Un día ven en su ventana algo que les devuelve la ilusión de un pasado feliz.

En Mañana Será Otro Día conversamos junto a Urqueta quien entregó mayores antecedentes sobre esta nueva obra teatral, una que estará disponible del 5 al 27 de agosto.

"El mar en la muralla es parte de la trilogía Buenaventura que escribió en el año 1964 Luis Alberto Heiremans. Como grupo esta es la segunda obra que hacemos de la trilogía", partió diciendo el artista.

"A medida que se va desarrollando la historia se ponen en el tapete tópicos que son muy importante en la dramaturgia de Heiremans. Tienen que ver con la soledad, la incomunicación, los miedos interiores", contó el  director.

"Son tres historias de pareja que parten con personajes separados por problemas y durante el desarrollo de la obra está la posibilidad de que sus vidas cambien. Pero sus miedos interiores los llevan a la derrota", agregó.

El mar en la muralla

Por otro lado, el responsable de la puesta en escena también se refirió a algunos de los puntos fuertes de la producción. Según reveló, se trata de un viaje por muchas emociones.

"Es bien triste la trilogía, pero es muy bella. Es como la vida, es compleja. Esta historia parte desde un luto y hay un momento de esperanza, se vive a miles. Entonces es muy bella, vas pasando por todas las emociones", contó Jesús Urqueta.

"Ese es uno de los fuertes de la obra. El espectador va a vivir emociones. Nos pasó un poco en la puesta en escena de Arpeggione. Pasabas por la pena, la alegría exuberante", finalizó.

Puedes encontrar mayor información sobre la obra y sus entradas aquí.


Contenido patrocinado

Compartir