Noticias

Cambio de gabinete: Quiénes entran y quiénes salen

El primer ajuste ministerial de Boric se realiza tras el Plebiscito de Salida y en medio de críticas a integrantes del gobierno.

Cambio Gabinete
Agencia Uno

Apenas salieron los primeros conteos del Plebiscito de Salida, empezaron a correr rumores de que el Gobierno estaba preparando un cambio de gabinete para afrontar las críticas que han recibido varios ministros.

La ceremonia de  cambio de gabinete comenzó con más de una hora de atraso y estuvo marcada por la emoción y la llegada de dos ministras experimentadas en el mundo político.

Los primeros minutos del discurso del Mandatario estuvieron marcados por la emoción, especialmente cuando abrazó a la saliente ministra del Interior, Izkia Siches. Tras la toma de juramento, vino la respectiva fotografía oficial, y luego el Mandatario se dirigió a la ciudadanía.

“Quiero que sepan que hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país”, expresó el Presidente Boric. “Los cambios de gabinete siempre son dramáticos en Chile, y a este no le ha faltado su dosis. Tenía que doler. Y duele, pero es necesario. Es, quizás, creo que no tengo por qué esconderlo, uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar. Y lo vamos a sacar adelante, en conjunto”.

Son seis las carteras que cambiarán de ministro. Aquí te dejamos quienes entran y quienes salen en este Cambio de Gabinete.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Entra: Carolina Tohá

Sale: Izkia Siches

Secretaría General de la Presidencia

Entra: Ana Lya Uriarte 

Sale: Giorgio Jackson

Ministerio de Desarrollo Social

Entra: Giorgio Jackson

Sale: Jeannete Vega

Ministerio de Salud

Entra: Ximena Aguilera, médico cirujana y especialista en Salud Pública

Sale: María Begoña Yarza

Ministerio de Energía

Entra: Diego Pardow, abogado de la Universidad de Chile.

Sale: Claudio Huepe

Ministerio de Ciencia

Entra: Silvia Díaz

Sale: Flavio Salazar 

 


Contenido patrocinado

Compartir