Noticias

"La gente estuvo fascinada": El día en que la Reina Isabel II visitó Chile

La monarca británica visitó nuestro país en 1968 y compartió con el presidente Eduardo Frei Montalva en su propia casa.

Reina Isabel II En Chile

Sin duda, una de las noticias que más marcó la pauta a lo largo del día de hoy, fue el preocupante estado de salud de la Reina Isabel II. La vida de la monarca británica peligra en Escocia y a sus 96 años, luego de haber estado a cargo de la corona por poco más de 70 años. 

Es por lo mismo, que en su memoria, queremos recordar la ocasión en que Elizabeth Alexandra Mary, nombre completo de la Reina, visitó Chile. 

El día en que la Reina Isabel II vino a Chile

En 1968, luego de paso por Brasil, la Reina Isabel II llegó a Santiago junto a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La invitación para que viniera la monarca fue extendida por el presidente Eduardo Frei Montalva.

En ese tiempo, según reportó CNN Chileel diario La Segunda tituló por la visita de Isabel II fue: "Chabelita, la casa es suya". 

Frei Montalva la invitó a una cena en su residencia personal, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. El archivo de la British Pathé tiene entre sus registros la visita de la Reina Isabel II a Chile.

La visita se extendió entre el 11 y 18 de noviembre y contó con actos en Santiago y Valparaíso.

Según el locutor del registro de Pathé News, la bienvenida que los chilenos dieron a la pareja real “es de esos momentos que tendrán un lugar especial en su corazón”, porque, después del brasileño, “otro pueblo le mostró el verdadero sentido de la hospitalidad”.

Al respecto, la socióloga y fotógrafa, Iberia Torres habló sobre la visita. La experta investigó el tour real, realizando una exposición para celebrar los 50 años del acontecimiento. “La gente estuvo fascinada de poder ver en vivo y en directo a la reina de los cuentos”, asegura Torres.

"Además, una pareja muy cinematográfica. Porque ella linda, joven, elegante. Y él, estupendísimo, alto, todas las mujeres enamoradísimas del príncipe Felipe. Así que fueron distintos elementos que se conjugaron para que Chile la recibiese muy bien y ella quedase muy contenta", agregó la experta.


Contenido patrocinado

Compartir