Noticias

José Antonio Neme sobre el Plebiscito: “Esto es una cachetada de realidad para el Gobierno”

El periodista compartió varias de sus controvertidas opiniones en redes sociales respecto del resultado del Plebiscito de Salida.

Equipo Concierto.cl |

jose antonio neme

El periodista José Antonio Nemeacudió a sus redes sociales para exponer sus pensamientos tras conocerse los resultados del Plebiscito de Salida. El Rechazo obtuvo una gran mayoría frente al Apruebo, por lo que se desechó la propuesta de Nueva Constitución.

La opinión de José Antonio Neme sobre el Plebiscito

En este contexto, el periodista fue muy crítico, y de los primeros en realizar un análisis sobre el triunfo del Rechazo sobre el Apruebo. “Proyecto constitucional regionalista que hasta ahora las regiones rechazan drásticamente, algo no estuvo bien”, comenzó diciendo el comunicador.

En otra publicación, hecha a través de su cuenta de Twitter, José Antonio Neme siguió: “La crisis de orden público, más la crisis económica y la estridencia del pleno son los principales responsables de este desfonde. El gobierno debe cambiar de ruta lo antes posible”.

Más adelante, el animador de Mucho Gusto sumó que esta es una “cachetada de realidad para el gobierno”. Asimismo, afirmó: “Más de 20 puntos de distancia. A la opinión pública NO le gustó la propuesta. Buena… más o menos, o mala… NO es lo que el 60% del país quiere…”.

En este orden de ideas, Neme indicó: “Nos guste o no: en democracia el pueblo tiene la última palabra…”. Y luego fue más contundente contra el Gobierno y los promotores del proyecto de nueva Constitución:

“Se burlaron de la clase media. La abandonaron a su suerte en medio de una profunda crisis de orden público, seguridad y economía. ¿Les sorprende el resultado?”, tuiteó José Antonio Neme, quien además publicó: “Otro dato, el Rechazo juntó la mayor cantidad de votos de toda la historia política. Incluso más que en el plebiscito de entrada. Un nuevo proceso debe partir de cero”.

Finalmente, el periodista aconsejó a los líderes políticos de nuestro país: “Tengan un poco de dignidad: no insulten el intelecto de la ciudadanía”.

Frente a la reacción de varios usuarios de Twitter sobre el resultado del Plebiscito, Neme comentó que parecen "cientos de niños con pataleta".

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.