Efemerides

John Lennon: Hace 51 años se publicó el álbum "Imagine"

"Imagine" fue el segundo trabajo en solitario de John Lennon, luego de "Plastic Ono Band", de 1970.

John Lennon In London

Hace 51 años se publicó el álbum Imagine de John Lennon, uno de los grandes discos de la historia del pop.

Imagine fue el segundo trabajo en solitario de Lennon, luego de Plastic Ono Band, de 1970.

La canción homónima se transformó en el himno más inmortal del ex Beatle, además de recibir cientos de reconocimientos, como un galardón del premio del Salón de la Fama de los Grammy, entre otros.

Considerado su trabajo más popular en solitario, cuenta con diez canciones, entre ellas Crippled Inside, How Do You Sleep, con las que Lennon se mofaba de su excompañero Paul McCartney.

La portada del trabajo es una polaroid, tomada por el legendario artista Andy Warhol.

Los sencillos básicos del álbum se grabaron en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda se añadieron en Récord Plant, Nueva York.

Al igual que en su anterior álbum, Phil Spector se unió al proyecto como coproductor del álbum.

Durante su grabación, se filmó material videográfico para mostrar la evolución de las canciones, posteriormente recopilado en un documental titulado Gimme Some Truth: The Making of John Lennon's Imagine.

El tema que da título al álbum, Imagine, supuso la firma personal en la carrera musical de John Lennon y se mantiene como exponente e himno de la paz mundial.

Otros momentos importantes de Imagine

Jealous Guy, originalmente titulada Child of Nature durante su composición en India en 1968, también obtendría gran popularidad dentro del catálogo de canciones de Lennon.

Otros momentos importantes del álbum son los temas Oh My Love, compuesto para Yoko Ono, y la contemplativa How?, la cual, junto a la anterior, estuvieron influenciadas por la experiencia vivida por Lennon en la terapia primal.

How? releva las preguntas realizadas por el músico durante los cambios producidos en el tiempo que duró la terapia, mientras Oh My Love comunica el Lennon jovial y maduro, resultado de la misma terapia.

Imagine también hace hincapié en el amor de Lennon por el rock 'n' roll en los temas Crippled InsideIt's So Hard, así como en la provocativa Gimme Some Truth, la cual puede escucharse en las sesiones de grabación de Let It Be.


Contenido patrocinado

Compartir