Noticias

Jane Fonda revela el difícil diagnóstico que enfrenta

La famosa actriz contó a través de sus redes sociales la difícil enfermedad que la aqueja. Sin embargo, se mostró bastante positiva.

Jane Fonda
Getty Images

La famosa actriz, Jane Fonda, de los años 70'-80' reveló un lamentable diagnóstico y aseguró que lleva seis meses en tratamiento contra la enfermedad.

¿Cuál es el diagnóstico de Fonda?

"Me han diagnosticado Linfoma de Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia", partió diciendo la actriz en su publicación de Instagram. Luego agregó: "Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada". 

De esa forma, Fonda aprovechó para decir que, pese al diagnóstico, se siente bastante afortunada. "Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien".

De todas formas, la reconocida actriz de 84 años, aseguró que lleva seis meses en tratamiento de quimioterapia. Además aseguró que "no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático".

WhatsApp Image 2022 09 02 At 4.41.31 PM
Instagram @janefonda

El llamado

En la misma publicación, Jane Fonda aprovechó de hacer un llamado a no sólo preocuparse de la cura contra el cáncer, sino que también de las causas de esta enfermedad.

"También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío".

El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad --casi 85-- definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades".

Puedes ver la publicación completa en este link.


Contenido patrocinado

Compartir