Noticias

Amazon concretó la compra de los estudios MGM

La tecnológica busca potenciar su plataforma Prime Video con su segunda adquisición más grande de la historia detrás de la compra de la cadena Whole Foods en 2017.

Amazon MGM
Getty Images

La empresa Amazon concretó finalmente la adquisición del estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). La factura de la compra llega a los 6.500 millones de dólares.

La compañía tecnológica adquiere 4.000 películas del estudio fundado en 1924. , entre las que destacan las sagas de James Bond y Rocky, y éxitos como El silencio de los inocentes y Thelma y Louise.

La mayor parte de su contenido pasará a Prime Video, la plataforma que ha perdido terreno ante Netflix, Disney+ y HBO Max. Esa unidad la supervisará el vicepresidente sénior Mike Hopkins que destacó la llegada de MGM.

Hopkins manifestó en un comunicado que adquieren el "legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional". Amazon concreta su segunda mayor adquisición de la historia, luego que en 2017 se hiciera de la cadena de mercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares, recoge radio ADN.

Amazon MGM

La compra se concretó luego que la compañía confirmara ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU la presentación de toda la documentación requerida por los investigadores antimonopolio. The Wall Street Journal detalla que Amazon entregó tres millones de documentos en los ocho meses del proceso.

La FTC igualmente pudiera impugnar la compra de MGM por parte de Amazon, si más adelante la mayoría de sus miembros decide vetarla.

El proceso ya fue aceptado por la Comisión Europea este lunes, instancia que indicó que el negocio "no causa preocupaciones de competencia".

Compartir