Noticias

Iggy Pop habló sobre su proceso al descubrir nueva música

La leyenda del punk rock Iggy Pop también señaló a algunos de sus nuevos cantantes favoritos.

Iggy Pop

El acto de descubrir y conocer nueva música no es solo una manera de estar  al tanto de las nuevas tendencias en la industria. Es, de acuerdo con la leyenda del punk Iggy Pop, una forma de sentir nuevas emociones a través de las generaciones más jóvenes que comienzan su camino al estrellato.

A través de una reciente entrevista con The Guardian, Iggy Pop aseguró que el acto de descubrir nueva música le ayuda a “abrir su mente” y que es ese elemento de sorpresa lo que le ayuda a mantenerse conectado con la música, una acción con con la que cualquier amante de la música podría sentirse fácilmente identificado.

Iggy Pop puso como ejemplo la primera vez que escuchó Chaise Longue de Wet Leg: "Es descarado, con un ritmo perverso, pero sus vocales, son casi metronómicas. Podrías pedirle a cien personas cantarla y no podría sonar de la misma manera".

El antiguo líder de The Stooges también declaró disfrutar del trabajo de Moses Boyd y Sons of Kemet.

"Si escucho a cualquiera decir que 'las cosas no son tan buenas como solían ser' les digo que escuchen el remix de Moses Boyd de Pace de Nuby Garcia. Es música contemporánea fantásticamente avanzada que tira las fibras del corazón. Desde Sons of Kemet hasta Comet Is Coming, hay mucho material justo ahora", comentó Iggy Pop.

Durante su entrevista, Iggy Pop recordó la manera en que David Bowie le presentó nueva música, expresando la emoción que llegó a sentir en ese momento.

"Desde mi adolescencia, me enojaba cuando la radio tocaba algo trillado y me sentía bien cuando me gustaba algo nuevo. David Bowie me presentó Kraftwerk. Los conocí y les dije 'Me voy a dormir escuchando su música'".

Iggy Pop versionó "European Son" de The Velvet Underground

La semana pasada, Iggy Pop presentó junto a Matt Sweeney un cover de European Son de la banda The Velvet Underground.

Esta nueva versión forma parte de un álbum tributo titulado I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico, el cual estará disponible a partir del 24 de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir