Noticias

Vinos y piscos para celebrar en las Fiestas Patrias Chile 2022

Se acerca una de las fechas más entretenidas para los chilenos y es importante saber qué beber durante estas fiestas.

Vino Chile
Getty Images

Chile tiene una larga historia en la producción de algunos de los mejores vinos del mundo. De hecho, es uno de los países productores de vino más importantes del mundo.Además, ha visto cambios significativos en su producción de vino, desde pequeños viñedos familiares hasta grandes empresas comerciales.

Tipos de vinos y uvas

En este artículo, explicaremos cómo ha cambiado la producción de vino de Chile a lo largo del tiempo y qué significan estos cambios para los consumidores.

En la década de 1980, Chile producía poco menos de 1 millón de hectolitros (hl) por año. Para 2017, esto había aumentado a más de 11 millones de hl por año. Este es un aumento de más de 2 millones de hl por año.

San Pedro Sideral

Sideral es un vino chileno que se elabora a partir de uvas cultivadas en el valle de San Pedro, Chile. El vino tiene un sabor fuerte y un alto contenido de alcohol. Sideral es uno de los vinos más populares de Chile y se produce desde 1892. La bodega ofrece recorridos a los visitantes interesados en conocer el proceso de elaboración del vino.

El recorrido comienza con una degustación de tres siderales diferentes: rojo, blanco y rosado. Después de eso, los visitantes pueden optar por visitar los viñedos o ver cómo se elabora el vino antes de probar algunos siderales más durante su recorrido.

Casa Marín Sauvignon Blanc

Casa Marín Sauvignon Blanc es un vino blanco que se elabora a partir de los viñedos de la viña cipreses. Este vino tiene un sabor cítrico dulce con un toque de manzana, melocotón y pera. Este vino combina bien con platos de mariscos, como pasteles de jaiba. También es ideal para beber en verano mientras se asa a la parrilla en el patio.

Casa Marín Sauvignon Blanc es perfecto para quienes buscan beber algo ligero con un toque de dulzura. Estos vinos se elaboran a partir de una uva blanca llamada Sauvignon Blanc. Tiene un sabor ligero y afrutado que es perfecto para beber en verano.

Los cipreses del viñedo de la bodega Casa Marín son un hermoso espectáculo para contemplar. Tienen más de 100 años y se cree que son los árboles vivos más antiguos del mundo.

Polkura Syrah

El Valle de Colchagua en Chile tiene muchos vinos tintos fenomenales, incluido este rico vino del Valle de Colchagua de Polkura, más profundo que la mayoría. Con un rango de $20 a $25 mil pesos en el extranjero, vale la pena el precio.

Syrah es un popular vino tinto chileno, con notas de mora, regaliz y violeta. Con sabores intensos y un largo final, este vino va bien con un bistec o algo igualmente tierno. Combina bien con una empanada de pinot carnosa.

Errázuriz Seña

Este vino es un blended de las mejores uvas de los mejores viñedos de Chile. Blend Errazuriz Seña es una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. El vino tiene un color entre amarillo verdoso y verde claro. Tiene un aroma aromático con toques de frutas cítricas y sabores de frutas tropicales.

Estos vinos son un blended de las mejores uvas de los mejores viñedos de Chile. Las variedades de uva provienen de diferentes regiones de Chile para crear un perfil de sabor único para este vino chileno.

Los mejores piscos chilenos

El pisco, aguardiente de origen peruano, se presenta en Chile como una especie de instantánea de lo que sucede en el mundo de las bebidas. Tendencias y nuevos sabores le dan al mercado interno una amplia variedad de bebidas.

La degustación de alrededor de 1.200 licores diferentes de 54 países en una sola sesión fue una hazaña en sí misma. Y eso fue solo de los mejores 66 jueces seleccionados por dos lotes diferentes de jueces.

Pisco Mistral Gran Nobel es un destilado nacional que obtuvo una Gran Medalla de Oro. Este premio lo hizo destacar entre los rones, coñacs, brandies y whiskies de clase mundial.

No hay duda de que el pisco El Gobernador resultó ser el más popular en esta ocasión, ganando dos premios de plata y uno de oro. Debido a su excelente perfil de sabor, cuerpo y textura ligeros y expresión maravillosa, por lo general es un valor mejor que vale la pena recomendar.

Una marca de pisco chileno favorita es la destilería Mal Paso y Mistral. De sus piscos premiados con medallas de oro, destaca el trabajo que realizan estas destilerías, además de su artesanía de clase mundial.

¿Qué es el pisco?

Por definición, el pisco chileno contiene licor destilado elaborado a partir de mosto de uva y se destila en tierras australes. Este es una bebida hecha de vino de uva destilado. Los españoles lo introdujeron al mundo por primera vez y existen disputas sobre si llegó directamente a Chile o Perú en 1535.

Quizás estaban tratando de descubrir cómo hacer vino y el resultado fue este exquisito líquido apreciado en todas partes del mundo. Todas estas bebidas detalladas anteriormente, estarán disponibles en ofertas por las Fiestas Patrias Chile.

“En falabella.com tenemos una amplia variedad de productos para estas fiestas patrias. De la mano de nuestros sellers y partners hemos ampliado la oferta de productos disponibles para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y que puedan encontrar en un solo lugar todo lo necesario para esta celebración”, dice el country manager de falabella.com, Pablo San Martín.

Las Fiestas Patrias son un momento espectacular para aprovechar las ofertas que el mercado ofrece, sobre todo en lo que se refiere al mundo de los licores.

Compartir