Noticias

'I Wanna Dance With Somebody': estrenan tráiler del biopic de Whitney Houston

Ya podemos ver a Naomi Ackie en acción como la cantante Whitney Houston, en el biopic que se estrenará el 21 de diciembre.

I Wanna Dance With Somebody

Sony lanzó el primer tráiler de I Wanna Dance With Somebody, el drama biográfico sobre la vida y los tiempos de la icónica Whitney Houston.

Naomi Ackie, de la segunda temporada de The End of the F***ing World, tiene la difícil tarea de interpretar a Houston en la película, junto con un reparto que incluye a Ashton Sanders como Bobby Brown y Stanley Tucci como Clive Davis. Clarke Peters interpretará a John Houston, el padre de Whitney, y Tamara Tunie a Cissy Houston, la madre de Whitney.

Las canciones más importantes de Houston incluyen "Greatest Love of All", "Saving All My Love for You", "I Have Nothing" y, por supuesto, el éxito que inspiró el título de la película "I Wanna Dance With Somebody". La cantante irrumpió en 1985 con su álbum debut autotitulado, que fue publicado por Davis y Arista Records. Houston debutó como actriz en el drama romántico de 1992 El guardaespaldas, que se convirtió en un éxito comercial.

El equipo

Kasi Lemmons dirige el musical biográfico basado en la vida de una de las mayores superestrellas del mundo. Los créditos anteriores de Lemmons en la dirección incluyen "Harriet" de 2019, protagonizada por la nominada al Oscar Cynthia Erivo, y el clásico de culto de 1997 "Eve's Bayou", protagonizada por Lynn Whitfield y Samuel L. Jackson. I Wanna Dance With Somebody está escrita por el cuatro veces nominado al Oscar Anthony McCarten, cuyos créditos de guion anteriores incluyen "The Theory of Everything" (2014), "Bohemian Rhapsody" (2018) y "The Two Popes" (2019). Sony tiene previsto estrenar la película en los cines el 21 de diciembre.

La herencia de Houston ha estado muy involucrada en la realización de este biopic, junto con Davis, que es uno de los productores de la película. Se espera que siga toda la vida de Houston, desde su crianza en Nueva Jersey hasta la prematura muerte de la superestrella en 2012 a los 48 años.

Houston creció en una familia con un rico legado musical. Su madre, Cissy, es una cantante de góspel ganadora de un Grammy cuyo grupo, The Sweet Inspirations, se convirtió en uno de los grupos de coristas más solicitados de la década de 1960. Cissy cantó con artistas como Elvis Presley, Aretha Franklin y Bette Midler. La prima de Houston, Dionne Warwick, es una leyenda del pop por derecho propio, con 56 apariciones en la lista de singles del Billboard Hot 100.

Revisa el tráiler aquí


Contenido patrocinado

Compartir