Entrevistas

Constanza Santa María desde Londres: "Están preparándose para el funeral del siglo"

La periodista se encuentra en la capital inglesa donde hay multitudinarias filas de hasta 6 kilómetros para poder despedir a la reina.

Reina Isabel
Getty Images

Cada vez queda menos para el funeral de la Reina Isabel II. El evento se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, pero las calles de Londres ya se preparan para la multitudinaria ceremonia.

En el más reciente episodio de Mañana Será Otro Día hablamos con Constanza Santa María. La periodista se encuentra en Westminster (localidad de la capital inglesa) con todos los detalles del ambiente tras el fallecimiento de la monarca.

Según reveló la comunicadora "es bien increíble. Hay 6 kilómetros de fila en este minuto, de gente que está disponible para hacer fila durante 30 horas" para poder ver el féretro de la monarca.

"Hay toda una organización para que esto funcione pese a la cantidad de gente que hay. Que está durmiendo (esperando). Las autoridades piden que la gente si no va a la fila no vaya a esa zona", contó la panelista de Radio Concierto.

"Cuando estás en el centro de Londres te das cuenta que está todo el mundo solo dedicado a la reina. En este país nadie nunca más trabajó", agregó.

El funeral de la Reina Isabel II

Por otro lado, Santa María se refirió a la gran masa de personas que asistirá al funeral de la Reina Isabel. Un evento que contará con la visita de diversos mandatarios del mundo.

"Hay mucho en juego, viene una cantidad de presidentes, de primeros ministros, de monarquías de todas partes. Es un desafío para la seguridad cómo nunca habían tenido, pese a que es una ciudad acostumbrada a grandes eventos", dijo la periodista.

"Hay cuerpos de policías de todo el Reino Unido. Ayer paré para preguntar por dónde me voy y un policía me dijo que no tenía idea. 'Soy de Liverpool, no había venido para acá", bromeó Santa María.

"Están preparándose para el evento más importante. Es el funeral del siglo. Es la persona más querida en Gran Bretaña, sin duda. La sensación es que quieren que la gente se despida de ella. Darles la oportunidad",  finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir