Noticias

Hija de Paul McCartney estrenará documental sobre Abbey Road

El documental se estrenó en Festival de Cine de Telluride el 3 de septiembre y se estrenará pronto en Disney+.

Mary Mccartney
Grace Guppy

La hija de la realeza del rock dirige una "carta de amor a los estudios Abbey Road" en su próximo documental titulado If These Walls Could Sing.

Mary McCartney, hija de la leyenda viva del rock and roll Paul McCartney, investigó durante años sobre lugar que no sólo fomentó el trabajo creativo de su padre, sino también un sinnúmero de los artistas más talentosos de todo el mundo.

Originalmente llamado EMI Studios, el estudio adquirió fama mundial por ser el estudio en el que los Beatles grabaron la mayor parte de su música durante su etapa juntos.

El documental "cuenta una historia apasionante sobre el primer estudio de grabación del mundo que abarca 91 años a través de entrevistas con Jimmy Page, Kate Bush, Noel Gallagher, John Williams, Celeste, Elton John, Giles Martin, Shirley Bassey, Liam Gallagher, Pink Floyd, Paul McCartney e incluso nuestro custodio del micrófono durante más de 50 años, Lester Smith, dando vida a la magia que sigue resonando en las paredes del nº. 3 de Abbey Road".

If These Walls Could Sing es un relato desde los comienzos del estudio grabando a los grandes de la música clásica, pasando por acoger a estrellas del dance hall y de la big band, hasta ser testigos del nacimiento del rock & roll británico, producir una prolífica serie de éxitos en los años 60, facilitar partituras de películas ganadoras de un Oscar y ver el ascenso de los ídolos del hip-hop.

Abbey Road

Abbey Road, el lugar donde se encuentra el estudio, está inmortalizado en una de las portadas de los discos de The Beatles. El álbum "Abbey Road" está considerado por algunos como el mejor álbum jamás grabado por un grupo musical.

Mary McCartney ha dicho sobre la próxima película: "Quiero que sea una experiencia emocional como documental, en lugar de hacer todos los puntos históricos. No quiero que parezca una lección. Realmente, espero que el espectador se enamore de ella".

If These Walls Could Sing se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 3 de septiembre y se estrenará pronto en Disney+.


Contenido patrocinado

Compartir