Efemerides

"Abbey Road": Hace 53 años se hizo la icónica fotografía del álbum de The Beatles

Para conseguir la toma final, el autor de la fotografía, Ian Mcmillan, hizo que los Beatles cruzaran cuatro veces en ambas direcciones.

The Beatles Abbey Road

Un día como hoy, hace 53 años, se realizó la fotografía para la portada del álbum Abbey Road de The Beatles.

Una imagen imitada por miles de fanáticos, que se hizo en el paso de cebra que cruza Abbey Road a la altura de Grove End Road, frente a la puerta de los famosos estudios de grabación.

Para conseguir la toma final, el autor de la fotografía, Ian Mcmillan, hizo que John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzaran cuatro veces en ambas direcciones.

Lo único artificial de la foto fue el corte del tráfico, porque ni siquiera el vestuario estaba predeterminado. Cada uno de los Beatles iba vestido tal y como salió de su casa aquel día.

La foto evidencia de alguna manera lo distintos y distantes que eran ya los cuatro de Liverpool.

John vestía de blanco; Ringo, de negro; Paul, de gris oscuro, llevaba un cigarro en la derecha e iba descalzo y George vestía completamente de vaqueros.

En cuanto la música, fue lo último que grabaron juntos los Beatles. Fue una especie de testamento que quisieron dejar cuando la convivencia ya era imposible. Let it be apareció después pero se había grabado antes de Abbey Road.

La portada de Abbey Road es la única que no tiene el nombre del conjunto ni el título del álbum, la fotografía era suficientemente atractiva y no querían estropearla.

La escena se recrea miles de veces al año e incluso en el aniversario, como hoy, los fans hacen filas de horas para tomar su versión.


Contenido patrocinado

Compartir