Noticias

“Han llamado tres artistas anglo”: ¿Qué artistas podrían venir al Festival de Viña?

El festival que se televisa a toda América Latina volverá recargado durante este verano a la Quinta Vergara.

Festival De Viña
Agencia Uno

Tras dos años de ausencia, el Festival de Viña del Mar regresará a la Quinta Vergara entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero. Los equipos detrás del certamen se están preparando con todo para el esperado retorno del festival. Por eso, las expectativas son altas.

Así al menos lo detalló Daniel Merino, productor general de la fiesta musical del verano, quien habló con La Tercera.

“Todo ha sido como volver a organizar el Festival por primera vez. Nosotros ya llevamos seis meses trabajando, un equipo de 120 personas lleva seis meses en esto”, dijo.

Incluso, se refirió a quienes han hablado de un posible retraso en la organización, ya que aún no se sabe de artistas confirmados.

“Acá hay muchas horas de coordinación, mucho viaje para lograr cerrar artistas, para lograr buena tecnología. Hemos trabajado además en reconstruir equipos, porque hubo mucha gente, como proveedores, que en estos dos años se dedicaron a otra cosa. No estamos atrasados, yo diría que incluso estamos más adelantados que otros años, donde la escenografía la empezábamos a ver en noviembre. Hoy eso ya lo tenemos listo”, señaló.

Los artistas que podrían estar en Viña 2023

Merino detalló que muy pronto podrían hacer anuncios respecto a la parrilla. Y afirmó que más de un artista urbano nacional podría sumarse.

“Es difícil una noche completa, porque hay que abarcar todo tipo de público. Pero sí algún artista deberá estar en Viña este año representando a ese movimiento tan fuerte que se ha desarrollado estos meses”, indicó sobre los representantes del trap local.

Respecto a otros nombres, el productor comentó que “han llamado tres artistas anglo, han enviado un mail donde dicen que ellos quieren estar en Viña y ser parte del Festival. Pero hay un solo día anglo, así que tenemos que distribuir bien. Esperemos que ese interés se mantenga con los años”.

Y, sobre esto, se refirió a una artista: Christina Aguilera“Es un nombre que no solamente ha estado en la mesa el año pasado, sino que también el anterior, y el anterior, y el anterior. Ha estado muchas veces sobre la mesa y muchos nombres de anglo están sobre la mesa. Entonces son muchas las posibilidades que hay”, aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir