Noticias

Glen Matlock, de Sex Pistols, tocará el bajo en el nuevo álbum de Blondie

El bajista de la banda punk ya había tocado junto a la banda neoyorkina en su gira de abril de este año en Reino Unido y EE. UU.

Blondie Glenn Matlock
Getty Images

Glen Matlock, de Sex Pistols, aparecerá en el nuevo disco de Blondie.

El músico sustituyó a Leigh Foxx en la gira de abril de 2022 de Blondie por el Reino Unido y Estados Unidos, después de que Foxx sufriera una lesión de espalda. El bajista oficial de Blondie todavía no se recupera, por lo que Mattlock tocará el bajo en el álbum sucesor de 'Pollinator', de 2017.

En declaraciones a la revista Classic Pop, el guitarrista Chris Stein dijo: "Glen ha sido simplemente genial. A diferencia de 'Pollinator', este álbum lo mantenemos en su mayoría dentro de la banda: es solo la banda y Glen tocando en él. Ha encajado perfectamente".

La icónica banda neoyorquina, tras su álbum de 2014 'Ghosts Of Download', contó con colaboraciones en la composición de canciones con Dave Sitek de TV On The Radio, Charli XCX, Sia, Dev Hynes y Johnny Marr.

Todavía no se han anunciado más detalles del próximo álbum de la banda.

Lo "nuevo" de Blondie

En agosto, Blondie publicó una grabación casera redescubierta de una canción llamada "Mr. Sightseer".

La grabación casera desenterrada de 1978 nunca había salido de la habitación de la banda, pero ahora ha sido masterizada por Michael Graves para el primer box-set autorizado y en profundidad de la banda, 'Blondie: Against The Odds 1974-1982'.

El lanzamiento, que Blondie anunció en junio, cuenta con 124 temas -36 de los cuales eran inéditos- junto con remasterizaciones de las cintas analógicas originales que se grabaron en vinilo en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

"Tengo la esperanza de que este proyecto ofrezca un vistazo al 'proceso' y a parte del viaje que hicieron las canciones desde la idea hasta la forma final", dijo Stein sobre la caja. "Algunas de estas cosas son como los primeros bocetos; las viejas máquinas de cinta son como cuadernos primitivos. Lo más difícil para mí fue siempre sacar las melodías de mi cabeza y llevarlas a la realidad, y los cambios que se producían por el camino".


Contenido patrocinado

Compartir