Noticias

John Lydon, exvocalista de los Sex Pistols: "La anarquía es una idea terrible"

El artista confesó que no era anarquista y criticó uno de los mayores éxitos de los Sex Pistols: "Anarchy in the U.K.".

John Lydon
Getty Images

John Lydon ha criticado en diferentes ocasiones a sus excompañeros de los Sex Pistols. El músico, que fue parte de la banda desde su formación inicial hasta 1978, se ha mostrado crítico con las decisiones de sus colegas.

Durante los últimos meses las criticas estuvieron puestas en Pistols, la serie biográfica, de la banda. El hombre criticó al proyecto por haberlo eliminado del show. Una decisión que tildó de "sorprendentemente estúpida".

"Es tan ridículo. Es tan absurdo. Todos pueden irse a la mierda. Los apoyé durante años y años y años, sabiendo que eran madera muerta", dijo en ese momento el exvocalista.

Sin embargo, las últimas declaraciones del artista también conocido cómo Johnny Rotten apuntan directamente a uno de los clásicos de la banda. Nos referimos a la inigualable Anarchy in the U.K.

Las críticas de John Lydon a Anarchy in the U.K

John Lydon criticó la letra de la canción Anarchy in the U.K. de su exbanda, los Sex Pistols. Todo esto debido ya que considera que la anarquía no funciona y que es una "pésima idea".

El músico, que desde 1978 lidera la banda Public Image Ltd., publicó un artículo en The New York Times donde criticó parte de las canciones de su exproyecto.

"La anarquía es una idea terrible. Aclaremos eso. No soy anarquista. Y me sorprende que haya sitios web por ahí, sitios anarquistas .org, financiados en su totalidad por la mano corporativa y, sin embargo, despotricando sobre estar fuera de la tormenta de mierda", comentó el artista.

"Es absurdo. Y lo están haciendo con Dr. Martens de diseñador, pequeñas mochilas ingeniosas y pasamontañas muy bien confeccionados", agregó el exmiembro de los Sex Pistols.

Por otro lado, en la entrevista también John Lydon comentó sobre la reciente moneda conmemorativa de la canción God Save The Queen lanzada hace pocos días en el Reino Unido.

"Dios bendiga a la Reina. Ella aguanta mucho. No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca lo hice. Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso. Ahí es donde trazo la línea", finalizó Lydon.

Compartir