Noticias

Gepe presentó su EP "Realismo"

Este lanzamiento de Gepe llega con algunas colaboraciones, tanto en las canciones como en la producción.

Gepe
Instagram @gepegepegepe

Tras un año del lanzamiento de su exitoso álbum de covers latinos bajo el nombre de FE, Gepe vuelve al ruedo con una nueva obra llamada Realismo, un EP compuesto por cuatro canciones musicalizadas con ritmos latinoamericanos, guiños a la ranchera, baladas e historias de desamor.

"El EP se llama Realismo porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea", comenta Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda (su nombre real). Y agregó: "De eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad".

Realismo con colaboraciones

Este reciente lanzamiento, además, llega con algunas colaboraciones tanto en las canciones como en la producción. Un ejemplo es el sencillo que acompaña la salida del disco, titulado Ansiedá, junto al colombiano Esteman, donde ambos artistas suman sus voces para darle origen a una historia de arrepentimiento y autoevaluación.

"Como lo dice su título, Ansiedá habla acerca de eso que para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno", señala Gepe.

Agregó: "Porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad y te nubla. A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (…) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño".

El resto del EP se completa con la ya conocida Coquimbo, Mazatlán con el mexicano El David Aguilar; la cumbia de Las 4:40 y finalmente con Los 3s, un tema inspirado en la banda Los Tres, que retoma el perfil más acústico del músico. Por otro lado, la producción del álbum y sus respectivas canciones estuvo dividida entre el mismo artista, Pablo Stipicic, Daniel Riveros y el argentino Nico Cotton.

Compartir