Noticias

Ataque a hermano de Gabriel Boric deja cuatro detenidos

El grave incidente ocurrido esta tarde dejó a cuatro hombres detenidos. Dos de ellos con antecedentes y uno por quemar un bus.

Simon Boric
Agencia Uno

Esta tarde informamos respecto al ataque a Simón Boric, hermano del Presidente de la República. En el registro se logran ver a alrededor de 10 individuos que atacan fuertemente al también jefe de gabinete de la Universidad de Chile. Además, los malhechores también agredieron a otras tres personas por evitar el saqueo de un quiosco fuera de la casa central de la casa de estudio en Alameda.

El ataque al hermano del Presidente

En el video que se compartió en redes sociales se puede observar claramente cómo golpean a Simón Boric. También se ve como este trata de defenderse y cómo cae al suelo y los antisociales lo golpean con patadas y combos en el piso.  

Según un testigo, los hechos se dieron cuando Simón Boric se dirigía a comprar. “Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de gabinete de la Universidad de Chile, Simón Boric

La institución fue bastante categórica en lamentar y condenar el violento hecho ocurrido a las afuera de su casa de estudio. “Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”.

Cuatro Arrestados

De acuerdo a lo consignado por ADN, según Carabineros hay cuatro personas detenidas producto del ataque. Dentro de ellos se encuentra un joven de 19 años, con antecedentes policiales por quemar un bus en Estación Central. Otro de 33 años, detenido por infringir normas sanitarias; y dos jóvenes de 23 y 19 años, ambos sin antecedentes.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para visitar a su hermano y constatar su estado de salud.

 

Compartir