Noticias

Gepe lanzó "Fe", un EP con clásicos del pop en español

El disco reúne canciones de la música de habla hispana que Gepe reversionó fiel a su estilo.

Gepe

Gepe sorprendió con el EP Fe, un nuevo trabajo que se presenta como un homenaje al pop en español.

El disco reúne clásicos de la música de habla hispana, que el artista reversionó fiel a su estilo, abriendo nuevas sonoridades para canciones que ya forman parte de la cultura popular.

El cantante nacional explicó que eligió este título para su nuevo trabajo "porque es algo que a mí me cuesta tener, o que muy pocas veces he tenido y quisiera tener. Las canciones que contiene este EP son temas que yo hubiera querido escribir. Entonces ahí está el paralelo".

Como adelanto de este disco de seis canciones, Gepe lanzó el videoclip de No de Shakira, canción a la que le imprimió una estética personal pero conservando la esencia nostálgica de la canción.

Otros tracks que son parte de Fe son Tu pirata soy yo de Chayanne, Bagdad, Cap. 7 Liturgia de Rosalía y Rimas pa' seducir de Cultura Profética, entre otros.

Sobre la elección de las canciones, Gepe explicó en un comunicado de prensa: "Podría haber grabado muchas canciones más pero elegí las que ahí están porque son canciones que admiro, de artistas que admiro, y que corresponden a épocas que son hitos en la historia de la música latinoamericana y en mi historia personal también. Cada época en que esas canciones fueron editadas, comprenden momentos de mi vida".

El artista chileno está nominado a los Latin Grammy por  la canción Confía feat. Vicentico y se encuentra en un momento más que activo en su carrera. 

En octubre de 2020 editó su álbum Ulyse y para 2022 está preparando un nuevo trabajo con composiciones propias. Fe llega como un impass entre ambas producciones y como una propuesta alternativa dentro de su discografía.


Contenido patrocinado

Compartir