Noticias

Galería Cima en vivo: ¿Cómo está Plaza Italia hoy, 4 de septiembre de 2022?

Conoce cómo está el ambiente este domingo en Plaza Italia/Baquedano/Plaza Dignidad tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida.

Galería CIMA

Chile decidió este domingo rechazar ampliamente la propuesta de una nueva Constitución.

Con el 98,43% de las mesas escrutadas, el Rechazo tiene casi un 61,90% de votos por el 38,10 % del Apruebo.

La victoria del Rechazo mantiene así abierto el proceso de cambio constitucional que se presentó como solución para resolver las tensiones del estallido social de 2019.

Tras aprobar redactar una nueva Constitución (en 2020) y elegir a los miembros de la Convención para escribirla (en 2021), el país decidió finalmente a través de un plebiscito obligatorio este domingo rechazar la Carta Magna propuesta.

El resultado de la Convención Constitucional fue un texto que consta de 178 páginas, 388 artículos y 54 normas transitorias que fue ampliamente rechazado.

Celebración por el Rechazo

Con banderas y entonando el himno nacional, los adherentes del Rechazo se convocaron en las principales plazas de la Región Metropolitana para celebrar el holgado triunfo alcanzado en el plebiscito de salida.

Tocando las bocinas de sus vehículos, cientos manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos este domingo.

Así ocurrió en Manquehue con Apoquindo y en la plaza de Ñuñoa. En la primera se congregaron alrededor de 300 personas.

Decenas de personas se reunieron en Providencia, específicamente en la plaza Pedro de Valdivia y en plaza Bilbao en Las Condes.

Plaza Italia en vivo

¿Quieres saber cómo está en este momento Plaza Italia/Dignidad/Baquedano? Galeria Cima no falla, y a través de su cámara en vivo podrás saborear el ambiente en el ícono sector de la capital. Ve la transmisión de Galería Cima en vivo a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir