Noticias

Por homicidio: Hombre fue a excusarse a comisaría y terminó detenido

Tres individuos acudieron a comisarías esperando excusarse de votar, sin ser conscientes de que tenían órdenes de detención activas.

Detenidos Comisaria
Agencia Uno

Producto de la calidad obligatoria del plebiscito, miles de personas acudieron a comisarías de todo el país para dejar constancia de su ubicación y excusarse por no cumplir con la obligación de votar en el Plebiscito de Salida.

Carabineros informó cerca del mediodía de este domingo que poco más de 55 mil ciudadanos y ciudadanas realizaron el trámite. Así se salvan de la multa por no votar debido a que estaban a más de de 200 kilómetros de sus respectivos locales de sufragio.

Sin embargo, tres personas resultaron detenidas por diversos delitos al asistir a la comisaría para excusarse de votar en la Región de La Araucanía, informó Radio Bío Bío.

Buscado por homicidio

Un hombre de 24 años asistió a la comisaría en Lautaro para excusarse, pero fue detenido inmediatamente en el lugar por el personal de Carabineros. Al ingresar su nombre en el sistema judicial para verificar su identidad, el sitio reveló que tenía una orden de detención. El Juzgado de Garantía de Rengo había emitido la orden de detención por el delito de homicidio.

“En circunstancias en que se estaban acogiendo las excusas de las personas por no poder acudir a sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia. Concurre una persona de sexo masculino de 24 años de edad, el cual mantiene una orden vigente por el delito de homicidio. Por lo tanto se procede a su inmediata detención”, precisó la mayor Juanett Chabouty Muñoz, comisario de la Primera Comisaría “Lautaro”.

Pero su caso no fue el único. Carabineros detuvo a otras dos mujeres en el marco del proceso de justificación en la misma región.

Se trata de dos jóvenes que eran buscadas por los delitos de conducción en estado de ebriedad y robo en lugar no habitado, respectivamente. Ninguna reveló que tenía una orden de captura activa.


Contenido patrocinado

Compartir