Noticias

Gabriel Boric en la ONU sobre triunfo del Rechazo: "Nos ha enseñado a ser más humildes"

El mandatario se refirió al Plebiscito ocurrido a principios de septiembre, y qué significaron los resultados para su Gobierno.

Gabriel Boric ONU Rechazo
Crédito: Getty Images

Sin duda, una de las noticias que más marcó la pauta política de la jornada de hoy fue la presentación de Gabriel Boric en la Asamblea General de la ONUTodo, luego de llegar a Estados Unidos para participar en la sesión número 77 de la importante junta internacional. 

A eso de las 11:00 horas, el Mandatario pronunció su discurso ante la Asamblea de la ONU, la que, según información preliminar, será el tercero en intervenir durante la sesión. Todo antes de reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el secretario general de la ONU de António Guterres. 

Aun así, lo que más llamó la atención de la instancia, fueron las palabras del mandatario. Acá te dejamos sus frases más destacadas

Demandando cambios sin arriesgar los logros

Boric partió comentando: "hay cosas que hemos entendido muy claramente que quiero compartir. Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes. Y quiere un mejor futuro, construido con seriedad y sin caer en nuevas inseguridades. Un futuro de cambio sin inestabilidad".

"Hemos entendido y esto como joven que hace pocos años estaba en la calle, en las protestas. Que representar el malestar es mucho más sencillo, que producir las soluciones para eso. Que quienes nos dedicamos a la política, confundimos con facilidad los éxitos que podemos tener como voceros de la molestia ciudadana, con nuestra real capacidad de ser constructores de mejores futuros. El resultado del plebiscito en nuestro país, nos ha enseñado a ser más humildes", agregó El Presidente, recordando sus días estudiantiles, según reportó Radio Futuro

"Desde la humilde historia de mi patria, puedo decirles con convicción que el camino para enfrentar los problemas se pavimentan con más democracia, no con menos", cerró Boric en su primer discurso en la ONU.


Contenido patrocinado

Compartir