Entrevistas

Francisco Melo protagoniza radioteatro sobre violencia en el pololeo

El actor nacional protagoniza "En tu cara veo a las amazonas", proyecto donde interpreta a un padre que asesina al violador de su hija.

Francisco Trejo |

Francisco Melo

Francisco Melo

En tu cara veo a las amazonas se llama una de las más recientes aventuras de Francisco Melo. El actor es el protagonista de este radioteatro que habla de uno de los temas más importantes de la actualidad: la violencia en el pololeo.

El proyecto viene de la mano de la compañía Animal Extinto con un montaje escrito y dirigido por Valentina Vallejos. En este, el actor interpreta a un padre que asesina al violador de su hija.

El día de hoy en Mañana Será Otro Día tuvimos el placer de conversar junto a Francisco Melo, protagonista de este radioteatro. El hombre contó parte de las motivaciones e inspiraciones de la puesta en escena.

Acerca del nacimiento de este comentó que la idea no viene de ningún caso de violencia en concreto, pero que "igual sí. Lamentablemente es algo que se ha ido repitiendo en los últimos años. Nos guste o no en las noticias sale más de lo que quisiéramos".

"La obra originalmente iba a ser interpretada en el teatro, pero la pandemia obligó a generar una transformación. Es un proyecto donde Valentina me invitó hace varios años. Empezamos a hablar hace 3 o 4 años", contó el artista.

"No hay imágenes que acompañen, es básicamente el sonido. No está solamente el relato, los efectos especiales, la música, van guiándote a la posibilidad de reflexionar sobre este tema", agregó.

En tu cara veo a las amazonas

Asimismo, el actor nacional se refirió a parte de la trama de la propuesta. Según contó, la historia cuenta una serie de contradicciones que día a día se viven en la sociedad actual.

"El tema en particular en bruto tiene que ver con este padre que decide matar al violador de su hija. Pero paradójicamente se transforma un poco en un héroe para la sociedad. Porque muchos están de acuerdo con ese evento", indicó Francisco Melo sobre este radioteatro.

"Pero su hija, en rigor la real víctima es la que empieza a desaparecer. En ella está un poco en sí él es liberado o no en cuanto al cuento que va a contar. Se genera una discusión de quien es víctima y victimario. De sí está bien tomar la justicia por las propias manos", dijo Pancho.

Encuentra los 4 episodios de este radioteatro aquí.

Lo más reciente

Chile mejora su reputación global y avanza en el ranking internacional de marca país

El país subió tres posiciones en el Anholt Nation Brands Index 2025 y se consolida como la nación latinoamericana con mayor crecimiento.

La historia detrás de Pet Shop Boys: cómo nació el nombre del icónico dúo synthpop

El nombre Pet Shop Boys tiene un origen cercano y casi casual, ligado a los primeros años creativos de Neil Tennant y Chris Lowe.

"Valor Sentimental" al streaming: ¿Cuándo y dónde ver la cinta nominada al Oscar?

La nueva cinta de Joachim Trier confirma su estreno en plataformas mientras sigue su recorrido en salas de cine.

Invitado de lujo: Gonzalo Yáñez abrirá el show de Bryan Adams en Santiago

El músico y productor chileno será el encargado de encender la previa del esperado concierto de Bryan Adams este 17 de marzo.

"Enjoy the Silence" de Depeche Mode cumple 36 años: de la intimidad al himno electrónico

El 5 de febrero de 1990, Depeche Mode lanzó "Enjoy the Silence". De balada íntima a himno electrónico, la canción marcó un punto clave en la era Violator.

"Boys Don't Cry": 46 años del álbum con el que The Cure dio el salto a Estados Unidos

Lanzado el 5 de febrero de 1980, el álbum adaptó el debut de The Cure para el mercado norteamericano e introdujo canciones clave que marcaron el inicio de su expansión internacional.