Noticias

¿Flea chileno? Bajista publica tuits leyendo libros de Roberto Bolaño

El músico de los Red Hot Chili Peppers utilizó Twitter para revelar que está disfrutando la lectura de uno de los clásicos de Bolaño.

Flea
Getty Images

Sorpresa causó el intercambio chileno que tuvo Flea en sus redes sociales. Esto luego de que el bajista de los Red Hot Chili Peppers escribiera que está leyendo una serie de libros del escritor nacional Roberto Bolaño.

Así tal cual. La confesión del músico vino a través de su Twitter donde una simple frase hizo que miles de chilenos se dirigieran a su cuenta para apoyarlo y darle más recomendaciones nacionales.

Flea leyendo a Roberto Bolaño

El mensaje del estadounidense simplemente decía "reading bolaño" (leyendo a bolaño en español). Fue aquí donde muchos de sus fans le consultaron acerca de qué libro en particular estaba disfrutando.

La respuesta del carismático artista no tardó en llegar, y en otro tuit aclaró que se trataba de nada menos que de un clásico. Esto ya que el hombre reveló que era "The Savage Detectives" o Los Detectives Salvajes.

En ese momento uno de sus seguidores aprovechó para publicar una foto de su copia del libro. La fotografía llamó la atención del bajista de los Red Hot quien respondió con un "Wish I could read it en español" (ojalá pudiera leerlo en español).

Todo terminó cuando otro de los seguidores de Flea lo alentó a seguir disfrutando de la literatura de Roberto Bolaño. Ya que le recomendó que leyera 2666, un libro que el fan tildó de "necesario".

El músico aceptó la recomendación y volvió a Twitter para escribir un escueto "will do!" (Lo haré). Esperemos que el también actor se tome su tiempo para leer el libro que es uno de los más largos del catálogo del escritor con más de 1110 páginas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el instrumentista coquetea con la literatura chilena. Esto ya que hace un par de días elogió en su Instagram al libro When We Cease To Understand The World del autor nacional Benjamín Labatut.

"Terminé el Labatut, fue jodidamente impresionante y yo apenas fui lo suficientemente inteligente para entenderlo. ¡¡¡ La dualidad del universo!!!", escribió Flea en la red social.


Contenido patrocinado

Compartir