Noticias

Los Red Hot Chili Peppers recuerdan a Eddie Van Halen en su nuevo single

La banda liderada por Anthony Kiedis le rindió homenaje a uno de sus grandes inspiraciones con el lanzamiento de una emotiva canción.

Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers están teniendo uno de los años más productivos de su carrera. Esto luego de que la banda tuviera un regreso triunfal y estrenará Unlimited Love, su más reciente álbum.

Cómo si esto no fuera suficiente, el conjunto que integra Flea confirmó que este mismo año lanzarán otro álbum. El trabajo titulado Return Of The Dream Canteen, poco a poco muestra sus canciones, hoy fue el turno de Eddie.

El homenaje de Red Hot Chili Peppers a Eddie Van Halen

La canción es un homenaje a una de las grandes influencias de la banda, el mismísimo Eddie Van Halen. El músico de la banda que lleva su apellido sirvió como inspiración durante los primeros álbumes de la banda.

La inspiración fue explicada por el líder de los Red Hot, Anthony Kiedis, a través de un comunicado de prensa. En este señaló que "a veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día en que mueren. Eddie Van Halen fue único en su clase".

"El día después de su muerte, Flea entró al ensayo con una línea de bajo emocional. John, Chad y yo comenzamos a tocar y muy pronto con todo nuestro corazón, una canción en su honor se desarrolló sin esfuerzo. Se sentía bien estar triste y preocuparme tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas", agregó el estadounidense.

"Aunque la canción no habla de Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en Sunset Strip y el tapiz de rock and roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no recuerdes a Eddie por morir sino por vivir su sueño más salvaje", indicó el vocalista de los Red Hot Chili Peppers.

Cabe destacar que esta es la segunda canción que conocemos de Return Of The Dream Canteen. Esta se suma a Tippa My Tongue, ambas serán parte del proyecto que se estrenará el próximo 14 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir