Noticias

"Ardiente Paciencia": Netflix publicó adelanto de nueva adaptación de Antonio Skármeta

La compañía de streaming estrenó el primer vistazo a la película que protagonizan Vivianne Dietz, Andrew Bargsted y Claudio Arredondo.

Ardiente Paciencia

Hace un par de meses Netflix confirmó que estaba trabajando en su primera película original chilena. Se trata de Ardiente Paciencia, la clásica novela del escritor Antonio Skármeta que tendrá una nueva adaptación.

Hoy la cinta publicó su primer adelanto oficial. En este podemos ver parte de las dinámicas entre los personajes que le dan vida al film que protagonizan Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.

Primer avance oficial de Ardiente Paciencia

La publicación del clip viene de la mano del TUDUM, evento digital que la plataforma de streaming realiza para dar a conocer sus próximos lanzamientos. Fue aquí donde pudimos visualizar el primer video oficial de la cinta.

El breve video rescata parte de la historia. En esta conocemos a Mario (Andrew Bargsted), un pescador que anhela convertirse en poeta y que casi por azar se convierte en el cartero del mismísimo Pablo Neruda (Claudio Arredondo).

Es así como el premio Nobel de Literatura comenzará poco a poco a enseñarle a escribir poemas a su nuevo compañero. Esto para que Mario pueda escribirle cartas para conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), su enamorada.

La película cuenta la historia de la novela del mismo nombre que Skármeta lanzó hace más de 30 años. Un relato que fue adaptado por el guionista y director nacional Guillermo Calderón, quien ha trabajado en cintas como Violeta de fue a los cielos.

Cabe destacar que Ardiente Paciencia se grabó en Isla Negra (V Región), mismo lugar donde se ambienta la novela. Un detalle importantísimo si se considera el amor que tenía Neruda por esa localidad.

Por su parte, el trabajo de dirección recayó en las manos de Rodrigo Sepúlveda quien hace poco ganó fama internacional por dirigir la adaptación de Pedro Lemebel, Tengo Miedo Torero.

Pese a todo, Netflix no reveló la fecha exacta de salida de la película. Eso sí, confirmó que tendrá su estreno oficial durante el mes de diciembre.


Contenido patrocinado

Compartir