Noticias

Fernando Solabarrieta rompe el silencio luego de volcar su auto el fin de semana

El periodista deportivo contó los detalles desconocidos del accidente que protagonizó el fin de semana en La Ligua.

Fernando Solabarrieta
Agencia Uno

Este sábado se supo que el vehículo de Fernando Solabarrieta se encontró volcado y sin ocupantes en La Ligua. Una noticia sin duda impactante y preocupante. Y es que tan sólo horas antes del accidente, el periodista deportivo animó la Fiesta Costumbrista en Cabildo, a poca distancia del lugar del accidente.

Como consignó La Cuarta, el periodista reapareció después en el escenario y no se refirió al accidente. De hecho, solamente dijo que "estaba machucado, pero bien". De esa forma, quedaron bastante interrogantes en el aire respecto al incidente. 

Después de días, el periodista rompió el silencio en conversación con Sergio Rojas. De esa forma, el panelista entregó algunos detalles de su conversación con Solabarrieta en el capítulo de ayer de Me Late.

¿Qué ocurrió realmente con Solabarrieta?

“Estamos en condiciones de señalar que efectivamente él iba conduciendo el vehículo”, partió diciendo Sergio Rojas.

El panelista también esclareció los rumores de que Solabarrieta iba acompañado por una mujer. “Me aclara que iba absolutamente solo cuando sufre este volcamiento. También puedo decir que fue auxiliado por otras personas que eran parte del evento que estaba animando”, enfatizó.

“Es ahí cuando él y estas personas toman la decisión, tanto por estar en estado de shock y no tener ningún tipo de herida (...) le aconsejan que se retire por ser un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él no tiene lesiones aparentes”, agregó el panelista.

De todas maneras, Rojas aseguró que “él ha quedado citado a tribunales porque existe un daño hacía el instrumento público, como es un poste de luz”.

Mayores detalles

“Él sale de este vehículo caminando, me dice que no pierde el conocimiento en ningún momento”, agregó después el panelista.

Luego Rojas siguió: “Es ahí cuando es auxiliado, casualmente, por personas que habían participado en esta festividad. Ahí le dicen ‘Fernando, ándate con nosotros, nosotros nos vamos a encargar de llamar Carabineros, pero ándate de la escena porque tú presencia acá no contribuye a nada más que al morbo o a la circulación de videos posteriores’”.

Finalmente explicó cómo ocurrió el accidente. “Es única y exclusivamente por una mala maniobra (...) no existen personas involucradas, no hay animales de por medio, es solamente una mala maniobra de la cual él se hace cargo”.

 

Compartir