Noticias

"Es retraumatizante": Familiares de víctimas de Jeffrey Dahmer critican la serie de Netflix

Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, dijo que ver el programa "fue como revivir" el juicio y que Netflix no la contactó antes.

Jeffrey Dahmer Familia Victima
Netflix

La familia de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer se pronunció sobre Monster, la nueva serie de Netflix sobre el asesino en serie.

Eric Perry, un primo de Errol Lindsey, tuiteó que la serie dirigida por Ryan Murphy está "retraumatizando" a su familia.

"No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que ver, sé que los medios de crímenes reales son enormes en este momento, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia (los Isbell) está cabreada con esta serie", publicó en Twitter el pasado jueves. "Es retraumatizante una y otra vez, ¿y para qué? Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?".

Perry también retuiteó un video en el que se establecía una comparación entre Rita Isbell, la hermana de Lindsey, que intentó abalanzarse sobre Dahmer en la sala, y la interpretación de Netflix del suceso.

"Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte en la cara del hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE", escribió Perry. "WIIIIIILD".

"No nos preguntaron nada"

Rita Isbell habló sobre el momento en el que dio su declaración de impacto a la víctima en 1992, haciéndose eco de las emociones de Perry sobre la nueva serie.

"Cuando vi parte de la serie, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi que mi nombre aparecía en la pantalla y que esta señora decía exactamente lo mismo que yo", escribió en un ensayo en primera persona para Insider.

"Si no lo supiera, habría pensado que era yo. Su pelo era como el mío, llevaba la misma ropa. Por eso me sentí como si volviera a revivirlo todo", continuó. "Me hizo revivir todas las emociones que sentía entonces".

Y concluyó: "Nunca se pusieron en contacto conmigo para hablar del programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerla. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron".

Perry también tuiteó más tarde que su familia no fue notificada sobre el proyecto, escribiendo: "Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron".

 


Contenido patrocinado

Compartir