Noticias

Lena Dunham asegura que su descanso después de 'Girls' la ayudó a sobrevivir

La actriz y escritora estuvo envuelta en varias polémicas y adicciones después de la serie. Por eso se tomó un descanso bastante largo.

Lena Dunham
Getty Images

Lena Dunham explicó por qué se tomó un descanso después de la última temporada de Girls y lo describió como "necesario para sobrevivir".

Después del estreno de la sexta temporada en 2017, la actriz y escritora enfrentó fuertes críticas. Esto, por defender al productor ejecutivo de Girls, Murray Miller, de las acusaciones de violación por parte de la actriz Aurora Perrineau.

Dunham luego se retractó de su declaración y se disculpó.

En 2018, Dunham ingresó a rehabilitación por una adicción a las benzodiazepinas, específicamente Klonopin. En el mismo año, se sometió a una histerectomía para aliviar el dolor de la endometriosis, rompió con su novio Jack Antonoff y terminó su asociación creativa con la co-showrunner de Girls, Jenni Konner. Sin duda varios cambios para tan poco tiempo.

El retiro de Dunham

Hablando con The Guardian sobre retirarse de la vida pública después de Girls, Dunham dijo: “Aunque mi voz es fuerte, en realidad soy una persona que se siente más cómoda sola en el mundo de los pensamientos y los libros".

“Tenía el instinto de que sería necesario tomarme un tiempo para sobrevivir. Hubo un momento en el que no escuchaba mi propia voz”, aseguró.

Dunham describió la respuesta del público a su cuerpo desnudo en la serie como un "trauma en sí mismo". De esa manera agregó: "Siempre había pensado que había algo crudo o superficial en preocuparse por cómo me respondía la gente, así que me esforcé mucho en mis veintes para actuar como si no me diera cuenta".

"Pensé que podría recibir toda esta información sobre lo horrible que era y también aferrarme a este sentimiento de que soy esencialmente, ya sabes, encantadora".

Luego agregó: “No entendí que no estaba ‘formada correctamente’ hasta que el público realmente me lo hizo saber. Pensé que podría mantener esas dos cosas separadas. Toda esa retroalimentación contribuyó a la formación del yo. Y dejé de ser una persona que me gustaba”.

El último proyecto de Dunham es Catherine Called Birdy, una comedia medieval protagonizada por Bella Ramsey, Andrew Scott, Billie Piper y Joe Alwyn.


Contenido patrocinado

Compartir