Noticias

El rey Carlos hace su primera aparición como monarca tras la muerte de la reina Isabel

El nuevo rey llegó a Londres este viernes, un día después de la muerte de su madre. Ahí se le vio junto a la nueva reina.

King Charles III
Getty Images

El rey Carlos III hizo su primera aparición pública desde que heredó el trono.

La primera aparición del rey

Tras la muerte de la reina Isabel el jueves, el rey Carlos y la reina Camila viajaron desde el castillo de Balmoral en Escocia al palacio de Buckingham en Londres al día siguiente. Charles, de 73 años, caminó por las puertas del palacio, donde miles de personas dejaron flores y otros tributos a la difunta reina. También saludó a miembros del público reunidos fuera de la residencia real.

Personas de luto cantando "God Save the King"  recibieron a la pareja, vestida completamente de negro.

Getty Images (1)
Getty Images

Hoy está previsto que el rey Carlos III se dirija a la nación a las 6 p.m. hora local en un discurso televisado. Será proclamado Rey en el Consejo de Adhesión el sábado en el Palacio de St. James, un evento que será televisado por primera vez.

Carlos y Camila, de 75 años, acudieron al lado de la Reina en las Tierras Altas de Escocia después de que el palacio anunciara el viernes que sus médicos estaban "preocupados" por la salud de Su Majestad. Charles había estado en Escocia el miércoles realizando compromisos reales.

Allí, se les unieron la princesa Ana, el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, su esposa, Sofía, la condesa de Wessex. El príncipe Harry también se unió, y estuvo en Europa esta semana con su esposa Meghan Markle para una serie de visitas benéficas.

GettyImage
Getty Images

El príncipe Harry fue visto saliendo del castillo de Balmoral el primer viernes por la mañana, seguido por el rey Carlos y la reina Camila. También se vio al príncipe William saliendo de la residencia escocesa de la familia real más tarde ese día.

El hijo mayor de la reina ascendió inmediatamente al papel de monarca tras su muerte, convirtiéndose en el rey Carlos III. En tanto, Camilla ahora también tendrá el papel de Reina, un honor que la Reina Isabel expresó directamente sus deseos en febrero.


Contenido patrocinado

Compartir