Noticias

¿Por qué Meghan Markle y Kate Middleton no fueron a visitar a la Reina Isabel II?

Las parejas de los príncipes Harry y William no visitaron a la monarca a pesar de las preocupantes noticias sobre su bienestar.

Reina Isabel Megan Y Kate
Crédito: Getty Images

Durante la jornada de hoy, se dio a conocer que la reina Isabel II, estaría en grave estado de salud. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham.

Los doctores de la reina, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica. La reina de Reino Unido permanecerá en su castillo escocés de Balmoral.

Fue bajo este contexto, la familia real está al tanto de la delicada situación. En tanto, el príncipe Carlos, heredero al trono, ya acompaña a la monarca en Balmoral. El príncipe se encuentra junto a su esposa Camila y su nieto William viajó de urgencia.

Al lugar, también llegaron la hija de Isabel, la princesa Ana, y sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo.

Sin embargo, según reportó FMDOS, aunque los príncipes Harry y William viajaron hasta el palacio Balmoral, sus respectivas esposas, Meghan Markle y Kate Middleton, no llegaron al recinto donde actualmente se encuentra la reina Isabel II.

Según reportó Hello! MagazineKate Middleton se habría ausentado de la instancia para ir a cuidar a sus hijos.

¿Qué pasa cuando la Reina de Inglaterra muere?

El denominado "día D", cuando muere la Reina Isabel II, comenzará con llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia.

Todas las banderas de Whitehall -la zona parlamentaria- deberán bajarse a media asta en 10 minutos, algo que Downing Street calificó en su momento de "imposible" sin la ayuda de un contratista externo, lo que expondría al primer ministro a la "ira pública". 

Debido a que podría morir en Balmoral (Escocia), se activará la "Operación Unicorn" que la llevará también en tren a Londres, si es posible. Y, si no, la "Operación Overstudy", que trasladará el féretro en avión.

Luego, Carlos, el príncipe de Gales, será coronado como Rey. En el segundo día de luto, el féretro con la reina regresará al Palacio de Buckingham, y en el quinto marchará en procesión hasta el palacio de Westminster.


Contenido patrocinado

Compartir