Efemerides

Dolores O’Riordan: Hace 4 años falleció la líder de The Cranberries

Como líder de The Cranberries, fue nombrada como la artista femenina más destacada de todos los tiempos en listados de música alternativa.

Dolores O'Riordan
Getty Images

Este sábado se cumplen 4 años de la muerte de la cantante Dolores O’Riordan, líder de la banda irlandesa The Cranberries.

La artista murió a los 46 años de manera inesperada mientras trabajaba en un nuevo disco del grupo.

La encontraron ahogada en una tina por intoxicación de alcohol.

The Cranberries alcanzó el éxito mundial en los noventa con éxitos como Linger, Dreams y Zombie.

Las últimas grabaciones de la cantante aparecieron en el disco final de The Cranberries, In The End, lanzado en 2019.

Según Billboard, Dolores O’Riordan fue una de las voces femeninas más reconocidas de la música alternativa.

Rolling Stone definió su voz como única y vibrante.​ Siendo co-autora en The Cranberries, la banda vendió más de 40 millones de álbumes.

Sus versiones acústicas en vivo en Youtube de canciones como Zombie, Linger, Promises, Ode to my family, When You’re Gone, entre otras, gozan de gran popularidad.

Como líder de The Cranberries, en 2018 fue nombrada por Billboard como la artista femenina más destacada de todos los tiempos en listados de música alternativa.

El lugar de su deceso fue en el hotel London Hilton on Park Lane, ubicado en el barrio Mayfair al occidente de Londres.

La causa de su muerte no se hizo pública inmediatamente, aunque la Policía Metropolitana de Londres dijo que por el momento no se consideraba sospechosa.

Los resultados de la autopsia se darían a conocer en abril, por el momento no se harían públicos y solo se compartirían con la familia.

La investigación fue cancelada inesperadamente en esa fecha y reprogramada para el 6 de septiembre, día en que se anunció que su fallecimiento se debió a un accidente por ahogamiento en la bañera al haber ingerido una gran cantidad de alcohol previamente.

Compartir