Noticias

Disney+: CEO cree que la plataforma debería costar más

Bob Chapek, consejero delegado de la empresa, señala que el precio de Disney+ es muy inferior a la calidad de sus contenidos.

Edecio Brito Adrián |

Disney Plus

Disney Plus

El consejero delegado, Bob Chapek, se refirió al precio de Disney+ y señaló que es "muy inferior" con respecto a la calidad de sus producciones.

Chapek explicó que el servicio de streaming debería costar más en sus planes gracias a sus series originales y licencias como Star Wars y Marvel.

El futuro es más caro

Hablando en la Conferencia Communacopia & Tech de Goldman Sachs, Chapek señaló que el precio de Disney+ es “absurdo” en retrospectiva.

"Creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos. Consideramos que las consecuencias de los aumentos de precios serán insignificantes", reconoció. "Esto nos ayudó a llegar a donde estamos, pese a esos enormes subnúmeros".

Disney anunció que habría un aumento de precio en la plataforma el próximo diciembre. Se ha confirmado que el nuevo modelo sin publicidad costará 10,99 dólares en su abono mensual, recoge Vandal.

La versión con anuncios costará lo que el plan básico actualmente, 7,99 dólares (6.500 pesos en Chile).

Bob Chapek | Getty Images

¿Se fusionará Disney+?

Por otro lado, Chapek quiere que Disney+ pase a formar parte de un solo servicio con Hulu.

Sin embargo, señaló que, si bien Hulu ha sido operado por Disney desde 2019, combinarlo con Disney Plus tendrá que esperar debido a los intereses financieros de Comcast en el servicio.

Según los términos de un acuerdo alcanzado por las empresas cuando la compañía adquirió la mayor parte de 21st Century Fox, Disney puede comprar Comcast a principios de 2024. Chapek dijo que "le encantaría" ejecutar la compra antes, pero indicó que no está apurado en el tema.

Según el informe trimestral más reciente, Disney+ tenía hasta 152,1 millones de suscriptoresHulu tenía 46,2 millones.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.