Noticias

Israel: Impasse con embajador "perjudica gravemente las relaciones" con Chile

"Israel considera sumamente grave el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile", publicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Medio Oriente.

Israel
Getty Images

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel respondió este viernes al Gobierno de Chile por la cancelación de la reunión del presidente Gabriel Boric con el embajador, Gil Artzyeli. 

En detalle, La Moneda tenía fijada la cita para las 10.00 horas del pasado jueves, la que fue suspendida momentos antes de su realización, recoge radio ADN.

Tras esto, el embajador asistió a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se abordó la fallida cita, instancia en donde Artzyeli aceptó las disculpas entregadas por el mandatario

"Tuvimos una extensa reunión de más de una hora, en la cual han pedido disculpas a mi persona y al Estado de Israel repetidas veces y abrimos nueva página", indicó el diplomático.

"Para mí fue un incidente no muy cómodo esta mañana. Pero siendo un israelí y un judío, mi pueblo ha pasado peores cosas en los últimos cuatro mil años", puntualizó.

La respuesta de la Cancillería de Israel

Sin embargo, la polémica no quedó ahí y durante esta jornada, por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Medio Oriente entregó nuevas declaraciones.

"Israel considera sumamente grave el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile. El hecho afecta seriamente las relaciones entre los países", se lee en el mensaje publicado.

En tanto, se detalló que el embajador Gil Artzyeli quedó convocado para el día domingo por el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener una conversación en la cual se le dejará en claro al embajador la reacción de Israel", se detalla.


Contenido patrocinado

Compartir