Noticias

Día del Cine 2022: cuándo se celebra y que películas hay en cartelera

Este año el Día del Cine se celebrará durante tres días, durante los que las entradas estarán a solo 1.500 pesos.

Dia Del Cine
Getty Images

Atención a todos los fanáticos del cine, que ya viene uno de los días más esperados del año. El próximo 26, 27 y 28 de septiembre se celebrará el Día del Cine en Chile, una ocasión en que todas las cadenas ofrecerán precios muy accesibles en toda sus carteleras y en todos los formatos.

La celebración es una gran oportunidad para que los que no han vuelto a las salas de cine vuelvan a asombrarse, o para que los que son regulares se ahorren un par de luquitas.

Este año son bastantes las películas que habrá en cartelera, y aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Preventa de entradas y precios

Todas las cadenas de cines (Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar y otros) comenzarán a vender sus entradas a contar de hoy miércoles 21 de septiembre. La demanda generalmente es altísima, por lo que es recomendable estar atento y no dejar pasar más días si quieres asegurar tu cupo.

Los precios, en tanto, serán en todos los cines los mismos: $1.500 en salas tradicionales para películas 2D y 3D; mientras que en salas con formatos especiales, ya sea IMAX, IMAX 3D, 4DX, Xtreme u otras, será de $3.000.

Concierto te recomienda

Don´t Worry Darling

Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el director general, Frank (Pine), ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto.

La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?

Harry Styles Y Florence Pugh
Harry Styles y Florence Pugh en Don´t Worry Darling

Pasaje al Paraíso

Los ganadores del premio de la Academia, George Clooney y Julia Roberts se reúnen en la pantalla grande como expareja que se encuentran en una misión para evitar que su hija enamorada cometa el mismo error que ellos cometieron. De Working Title, Smokehouse Pictures y Red Om Films, Pasaje al Paraíso es una comedia romántica sobre la dulce sorpresa de las segundas oportunidades. Pasaje al Paraíso fue filmada en locación en Queensland, Australia.

Julia Roberts Y George Clooney
Julia Roberts y George Clooney

Where the Crawdads Sing (La Chica Salvaje)

Kya Clark, también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, es una joven misteriosa y salvaje. Abandonada por su familia, la muchacha pasa la mayor parte de su vida en las marismas del sur de Estados Unidos en los años 50. Cuando un hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.

Https___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_220323112218 02 Where The Crawdads Sing Film

Moonage Daydream

«Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie. Una odisea alucinante por la vida y el legado del artista, que explora en profundidad su filosofía y su manera de crear. Un imperdible para todos los fanáticos de Bowie.

Moonage Daydream


Contenido patrocinado

Compartir