Noticias

FOTOS | El letrero de Hollywood recibe un retoque de pintura para sus 100 años

Unos 1.500 litros de pintura serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto, según Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza.

Hollywood Letrero

Una imagen icónica de la ciudad de Los Ángeles es sin duda alguna la del letrero de Hollywood sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith. Un gran cartel formado por enormes letras blancas que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Pero también es un lugar mítico que ha aparecido en cientos de películas y series, y que con el tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitada por millones de viajeros.

Letrero De Hollywood Pintura 2
Getty Images

En su historia destaca, que el cartel que se instaló en su ubicación actual, el 13 de julio de 1923, no tenía nada que ver con el cine, pues estaba compuesta por la palabra "Hollywoodland", y era una campaña de marketing para promocionar una urbanización que se estaba construyendo, en las colinas de la ciudad.

Y fue así como, en principio, las letras solo debían permanecer allí durante un año y medio, pero surgió el auge del cine estadounidense, e hizo que aquellas letras se convirtieran en un símbolo de dicha industria.

Getty Images

Letrero de Hollywood cumplirá 100 años

Como un icono de la ciudad y de la industria del cine que mueve millones de dólares en Estados Unidos, el famoso letrero recibirá un retoque para celebrar sus cien años.

De acuerdo con Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza, se utilizarán mil 500 litros de pintura y de imprimante para retocar el letrero de 14 metros de alto, recoge The Guardian.

Hollywood Letrero
Getty Images

Asimismo, la organización detalló que los trabajos comienzan el lunes 19 de septiembre, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre la ciudad.

“El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100”, dijo Jeff Zarrinnam, a cargo del Hollywood Sign Trust.

Hollywood Letrero 3
Getty Images

En ese sentido, explicaron que los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con datos de un estudio de IHS Screen Digest, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares, donde tan solo 39 mil millones provienen de China. Sin embargo, el informe también resalta que el país donde más películas se producen es la India, con un total de mil 966 películas.

Y es así, como está movida la podemos trasladar a la industria del marketing y la publicidad, ya que el sector cinematográfico está realizando un retoque a una de las caras más notables de la marca Hollywood, como lo es su icónico cartel.


Contenido patrocinado

Compartir