Entrevistas

Delegada presidencial RM realizó autocrítica y señaló que incidentes en Estadio Nacional se deben a falta de "actualización" de protocolos

Constanza Martínez señaló que los recientes eventos muestran que falta regulación en la circular de seguridad para eventos masivos.

Equipo Concierto.cl |

Daddy Yankee

Daddy Yankee

El pasado martes 27 de septiembre se registraron graves incidentes en el Estadio Nacional. Esto luego de que las medidas de seguridad no fueran suficientes y el concierto de Daddy Yankee corriera peligro de cancelación tras la realización de avalanchas humanas.

Desde la productora se defendieron diciendo que cumplieron con todas las medidas solicitadas. Por su parte, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se reunió con Carabineros y se aumentaron las exigencias de seguridad.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Constanza Martínez, delegada presidencial de la RM, acerca de los conciertos de Daddy Yankee y los cuestionamientos a la seguridad del Estadio Nacional.

Balance segunda jornada

"La verdad es que hacemos un balance positivo de la segunda jornada. Después de los inaceptables hechos que se dieron el día anterior hubo una reunión muy temprano con Carabineros para establecer nuevas exigencias a la productora. También reorganizar el tema de seguridad. Si bien esto es parte de un evento privado (hay que) poder establecer todas las garantías para que no se dieran las situaciones del primer día de concierto. Hubo incidentes aislados que mostraron que había grupos organizados para hacer ingresos ilegales", contó la autoridad.

Incidentes

"Hay grupos que se organizan y estamos trabajando con Carabineros para recabar la información. Tenemos que hacer una investigación pertinente para ir descubriendo el modus operandi. El día martes el nivel de descontrol también se produjo por otras situaciones cómo que las puertas se abrieron mucho más tarde de lo previsto. Eso genera aglomeraciones y oportunidades para que la mayor cantidad de gente se aproveche de la situación. También había medidas de seguridad que no estuvieron", dijo Martínez.

Autocrítica

"Una de las cosas que se pueden hacer como autocrítica por parte de la Delegación es que nosotros tenemos una circular que se realizó cerca del año 2015. No tiene los elementos de actualización necesarios para poder abordar nuevas formas de organización. Es algo que tenemos que trabajar en conjunto a lo que ya se está haciendo. La Subsecretaría de Prevención del Delito ha planteado dos elementos que son importantes, el primero la ley de seguridad privada. Quedó demostrado que al no estar regulado suficientemente se le otorga demasiado peso al trabajo que realiza Carabineros. Por otro lado, en el tema de eventos masivos hay una discusión importante que dar en términos legislativos. Pero por ahora como autoridad lo que nos cabe es realizar las coordinaciones pertinentes con la normativa que tenemos", agregó la delegada presidencial.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.