Noticias

Los violentos incidentes en el concierto del Estadio Nacional ayer

Vandalismo, personas agrediendo guardias, robos e incluso puñaladas marcaron la jornada de ayer en el Estadio Nacional.

Daddy Yankee Chile
Agencia Uno

Anoche se vivió una jornada inédita en la historia de la entretención de nuestro país. Pese a que este mes ha estado repleto de conciertos y shows masivos, no se había presenciado un evento con tanta violencia y agresividad como el de ayer. Estamos hablando del concierto de Daddy Yankee, un artista que si bien no se relaciona mucho con nuestra radio, pero que no deja de sorprendernos los hechos ocurridos ayer. 

Una noche del terror

De acuerdo a varios registros y denuncias hechas en redes sociales por parte de los asistentes, todo partió al ingreso del Estadio Nacional. Y es que todo partió normal, sin embargo, a eso de las seis de la tarde todo se transformó en caos, furia y vandalismo puro. 

El ingreso por Avenida Grecia fue totalmente colapsado. En varios videos se puede ver cómo turbas de personas hacen ingreso a la fuerza al recinto, pasando por encima de guardias y amedrentándolos. De acuerdo a cifras, habrían sido más de cuatro mil las personas que ingresaron sin boletos. 

Después de eso, al interior del Estadio se generó gran revuelo. Botaron las vallas que separaban Cancha General de Cancha Vip y el frontis del escenario estaba repleto. Además, diversas personas reportaron robos al interior del recinto (situación que ocurrió a las afueras también y hubo incluso un joven apuñalado).

Debido a los incidentes, muchas personas con entrada no pudieron hacer ingreso al recinto. Otras prefirieron no entrar por miedo a que les pasara algo. Una situación sin duda caótica y complicada para cualquier fanático.

Respuesta de la productora

A través de un comunicado, la productora Bizarro Live Entertainment respondió a las declaraciones del subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara. No así a los miles de asistentes que acusaron problemas.

Entre otras cosas, el subsecretario señaló: “Tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir". Y luego agregó:“La prioridad en un evento masivo es la seguridad de la persona.Además estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad".

De esa forma, la productora aseguró que: “Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda sucedes al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos”.

Y también aseguraron que su responsabilidad era al interior del recinto, no a las afueras. Si quieres leer el documento completo, velo acá.

Por lo demás, Sernac ofició a la productora por el mal servicio.

WhatsApp Image 2022 09 28 At 10.24.57 AM
 


Contenido patrocinado

Compartir