Noticias

Daniel Stingo y su análisis del triunfo del Rachazo: "Difundieron mensajes absolutamente falsos"

El exconstituyente volvió a la luz pública para explicar las razones de la derrota del Apruebo. Según contó "no hubo forma de contrarrestar la campaña de mentiras".

Daniel Stingo
Agencia Uno

Ya ha pasado más de una semana desde la realización del plebiscito de salida y diferentes miembros del comando del Apruebo han salido a dar una autocrítica.

Hace un par de días fue la constituyente Giovanna Grandón quien dijo que "no debí ponerme el traje de Pikachu". Las confesiones no terminan y hoy fue el turno de Daniel Stingo.

El abogado conversó por primera vez junto al programa La Voz de los que Sobran de lo que fue la elección del pasado 4 de septiembre. Fue aquí donde realizó un profundo análisis de la derrota.

La autocrítica de Daniel Stingo tras el plebiscito

El exconvencional partió diciendo que "las razones por las que se perdió el plebiscito son variadas, aunque algunas tienen más fuerza que otras". Esto pese a que "las normas propuestas eran y son infinitamente mejores que las de la Constitución del 80".

"¿Me equivoqué cuando dije con total convicción que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país, para la sociedad, y para su propia comunidad", agregó el exconvencional.

"El solo hecho de imaginar mejores pensiones, mayores derechos laborales, el derecho a huelga de todos los trabajadores por ejemplo, entidades fiscalizadoras de los poderosos y los abusos (…). Eran para mí suficientes para pensar que el proyecto fuera aprobado por la ciudadanía“, añadió Stingo.

Asimismo, el expersonaje televisivo se refirió a la campaña que realizó Rechazo, una que fue criticada ampliamente por el abogado. Esto ya que según el exintegrante de la Convención "existió cero análisis de las normas propuestas; en cambio, se dedicaron a mentir".

"Falsear disposiciones, inventar normas inexistentes. Difundieron mensajes absolutamente falsos, engañosos y artificiales. No hubo forma de contrarrestar esa campaña de mentiras. El dinero invertido y la desidia del Gobierno fueron determinantes", señaló.

"Frente a una inmensa campaña de desprestigio a la Convención Constitucional y a la mencionada campaña de mentiras y falsedades. El Gobierno no atinó a combatirlas con toda sus fuerzas. El gobierno se paralizó, y lo que es peor, paralizó a sus propios funcionarios, dando incluso instrucciones de no hacer campaña y arrastrando a las municipalidades a lo mismo", explicó Daniel Stingo.


Contenido patrocinado

Compartir