Noticias

El mea culpa de la exconvencional Giovanna Grandón: "No debí ponerme el traje de Pikachu"

La exconvencional de la “Lista del Pueblo”, conocida popularmente como la "Tía Pikachu", abordó porqué cree que perdió el Apruebo.

Tia Pikachu
Agencia Uno

Ya va casi una semana desde que fue el Plebiscito de Salida de la propuesta de nueva Convención. Los resultados de este fueron favorables para el Rechazo. Así, la propuesta hecha por la Convención Constitucional, en un año de trabajo, quedó en la basura. Es por eso que, desde que salieron los resultados, varios exconvencionales han compartido sus mea culpas respecto al proceso y el triunfo del Rechazo. 

Sin duda reconocer los errores propios puede ser un desafío. Pero varios participantes de la redacción de la propuesta rechazada han compartido sus pensamientos en los últimos días. Además, se han barajado varias teorías respecto a la lejanía que tuvieron los exconvencionales con la ciudadanía en el proceso, la rapidez con la que tuvieron que trabajar o lo mal que le hizo "Pelao Vade" a la Convención. Todo esto, sin mencionar el show de Las Indetectables que se dio solo una semana antes de la importante votación.

El me aculpa de Giovanna Grandón

Giovanna Grandón, más conocida como Tía Pikachu le dijo a La Tercera que el día de las votaciones "no paraba de sonarle el celular por todos los mensajes que le llegaban". Sin embargo, los mensajes de aliento no la ayudaron y desde que salieron los lapidarios resultados, la exconvencional dice que sus días son “uno bueno y uno malo”.

De esa forma, lanzó una dura autocrítica: “Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”. Y es que Grandón fue utilizada en la franja del Rechazo y fue bastante criticada por usar el traje en instancias de sesión de la Convención. “Pero como me usaron ahí", dijo la exconvencional. "La gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”.

Pese a esto, reconoce que gracias a esto, se hizo conocida en todo el mundo. 

 


Contenido patrocinado

Compartir