Noticias

La enigmática carta de la reina Isabel a Australia: se podrá abrir en 2085

La reina escribió una carta a los ciudadanos de Sydney que no puede abrirse hasta 2085. Pero, hay varias teorías de lo que podría contener.

Reina Isabel II (2)
Getty Images

La reina Isabel II escribió una carta ultrasecreta a los residentes de Sídney, Australia, y no se abrirá hasta el año 2085.

La secreta carta

La monarca, fallecida el pasado jueves a los 96 años, escribió la carta allá por 1986 para celebrar la restauración del edificio Reina Victoria de la ciudad ese mismo año. El edificio, que se construyó originalmente en 1898 y lleva el nombre de la tatarabuela de la reina, Victoria. Esta es una de las estructuras más famosas de Sídney, ubicada en el corazón del centro de la ciudad.

La reina Isabel II escribió una carta ultrasecreta a los residentes de Sídney, Australia, en 1986. Ordenó que se sellara durante 99 años, lo que significa que no se abrirá hasta 2085. 

Instrucciones y contenido

La carta sellada va acompañada de instrucciones para el alcalde de Sídney.

“En un día adecuado para ser seleccionado por usted en el año 2085 d. C., ¿podría abrir este sobre y transmitirles a los ciudadanos de Sídney mi mensaje”, escribió Isabel II.

La reina Isabel II fue la jefa de estado de Australia durante 70 años. Visitó el país 16 veces y aparece en la foto durante su última visita en 2011.

El contenido de la carta de la reina no está claro. Sin embargo, se cree que es un agradecimiento a los residentes de Sídney por salvar y restaurar el edificio histórico, después de que casi fue demolido para convertirse en un estacionamiento. Otros, más radicales, cree que les pide perdón por la conquista.

En 1986, una empresa de Malasia firmó un contrato de arriendo del edificio por 99 años, ampliando su contrato hasta 2085. Este es el mismo año en que se abrirá y se hará pública la correspondencia de la reina.

La carta se almacena actualmente dentro de una bóveda en un área de cúpula restringida ubicada en la parte superior del edificio Queen Victoria. Su muerte ha sumido a Gran Bretaña en un prolongado período de luto. De hecho, cientos de miles de personas le han rendido homenaje en la capital británica, dejando ofrendas florales a las puertas del Palacio de Buckingham.


Contenido patrocinado

Compartir