Noticias

Carlos Maldonado es suspendido del PR por apoyo al Rechazo: “Si es el precio que tengo que pagar, estoy dispuesto”

El Partido Radical decidió suspender de su militancia al expresidente Carlos Maldonado por su apoyo al Rechazo. Ahora este respondió.

Carlos Maldonado
Agencia Uno

Hoy se anunció, luego de la reunión de ayer del Tribunal Supremo del Partido Radical (PR), que Carlos Maldonado estaba suspendido de su militancia. Además de él, otros militantes fueron suspendidos por su apoyo a la opción del Rechazo.

Cabe destacar, que al ex precandidato presidencial se le suspendió su militancia, luego de acusársele de contradecir la decisión adoptada por el Consejo General del partido. Esto, según ADN.

La respuesta de Maldonado

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Carlos Maldonado se refirió a la decisión del Tribunal Supremo del Partido Radical. De esa forma escribió:  “Siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia. Y por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia”.

Luego finalizó: “Si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto", sentenció el expresidente del Partido.

El apoyo que ha recibido

No mucho después de la decisión del Partido, Carlos Maldonado recibió el respaldo de otros abanderados del Rechazo.

Así, Fuad Chahin señaló: “Todo mi reconocimiento a la valentía y claridad (…) Algunos no entienden que este proceso no se trata de una elección, sino de Chile, y que las convicciones sobre el interés del país están por sobre los asuntos partidarios".

Por su parte, Gabriel Alemparte, abogado y bastante conocido en Twitter también lo apoyó. “Fue uno de mis primeros jefes. Trabajamos juntos casi tres años, un hombre íntegro que ha puesto siempre a Chile por delante, no merece este trato. Pero es el que hemos recibido con toda la intolerancia de aquellos que no soportan la disidencia".


Contenido patrocinado

Compartir