Noticias

Izkia Siches rompe en llanto en cambio de gabinete

Hoy se realizó un contundente cambio de gabinete en La Moneda. En la instancia, la ahora exministra del Interior no pudo contener el llanto.

Izkia Siches Llora

Hoy a las 11:30 de la mañana se suponía que se llevaría a cabo el cambio de gabinete. Sin embargo, debido a las manifestaciones a las afuera de La Moneda, este comenzó pasadas las 13 horas de la tarde. En la instancia, se dio a conocer que Izkia Siches dejaría su cargo como ministra del Interior y en su lugar llegaría Carolina Tohá. 

Izkia Siches rompe en llanto

La exministra no pudo evitar emocionarse y se llenó de lagrimas mientras se despedía del Presidente de quien llegó a reemplazarla. Siches estuvo en el cargo sólo 179 días.

Recordemos igual que la ministra ha sido una de las más criticadas en el Gobierno. Esto, primero por el caso de los aviones de migrantes, que la exministra aseguró que el Gobierno anterior había devuelto un avión con personas. Incluso Contraloría se hizo presente en este caso. Y otros dichos y acciones de la ministra hicieron que se criticara su gestión en diversas ocasiones.

Y es que penas salieron los primeros conteos del Plebiscito de Salida, empezaron a correr rumores de que el Gobierno estaba preparando un cambio de gabinete para afrontar las críticas que han recibido varios ministros. 

De hecho, fueron varios los ministerios que se vieron afectados por este cambio. Entre ellos la Secretaría General de la Presidencia, donde salió Giorgio Jackson e ingresó Ana Lya Uriarte. De esa forma, Jackson pasó a ser jefe de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, en el Ministerio de Salud salió la ministra Begoña Yarza, e ingresó Ximena Aguilera. 

A_UNO_1394442
Agencia Uno

Posterior a los cambios en los diversos ministerios, el Presidente Gabriel Boric dio un sentido discurso, donde reconoció que este era uno de los momentos más difíciles que le había tocado vivir. También aseguró que el proceso constituyente seguiría su curso luego de los resultados del pasado domingo.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir